Inicio / Noticias / Sectoriales / La ferretería puede aprovechar el tirón del huerto urbano
El huerto urbano, una oportunidad de negocio

La ferretería puede aprovechar el tirón del huerto urbano

En los últimos tiempos se aprecia en España un interés creciente por el huerto urbano, una actividad que se ha puesto de moda como medio de disponer de pequeñas plantas comestibles en casa, con la ventaja de que el espacio ya no supone un límite para practicarla. Solamente hay que tener en cuenta la ubicación y la orientación de la casa y contar con un lugar que reciba luz directa.

Esta tendencia hacia el cultivo de hortalizas y verduras en el hogar puede ser aprovechada por la ferretería para complementar y aumentar sus ventas de productos de jardín. Para ello, repasamos las herramientas y utensilios más frecuentes para desarrollar un huerto urbano:

  • Sustratos.
  • Una buena base drenante.
  • Maceteros.
  • Fungicidas para prevenir plagas.
  • Tijeras.
  • Tutores.
  • Semilleros.
  • Riego por goteo en terrazas y programadores.
  • Y para huertos ubicados directamente en suelo: azadas, motoazadas, sistemas de riego y programadores.

Entre las plantas más comunes para cultivar en el hogar se encuentran todas las aromáticas (menta, hierbabuena, albahaca, cilantro, tomillo, salvia, romero, cebollino, perejil, laurel…), así como zanahorias, tomates, cebollas, pimientos, lechugas, fresas, etc. La ferretería puede disponer de un pequeño expositor con estas variedades de semillas.

Las posibilidades del huerto urbano son casi infinitas, lo fundamental es la organización del espacio, así como la orientación, la luz y el riego, como señala Fernando Sánchez Saratxaga, de Briconatur, experto en bricolaje y en jardinería. 

¿Qué tal un pequeño rincón en la tienda dedicado al huerto urbano? Todo es empezar.

Iberflora, la feria de referencia del sector de la Planta y Flor, Tecnología y Jardín (del 2 al 4 de octubre, en Valencia), proporcionará este año una excelente oportunidad para aquellas ferreterías que deseen aprovechar el potencial de la jardinería y la planta en sus negocios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio