Inicio / Noticias / Sectoriales / Una ferretería de Lyon, clave en el juicio contra los autores del robo en Bataclan
Imagen recreada por Banksy en Bataclan, junto con el texto difundido por el equipo de la sala parisina cuando se produjo el robo.
Imagen recreada por Banksy en Bataclan, junto con el texto difundido por el equipo de la sala parisina cuando se produjo el robo.

Una ferretería de Lyon, clave en el juicio contra los autores del robo en Bataclan

Por Ángeles Moya
Ocho personas sustrajeron la obra que el artista británico Banksy había pintado en la puerta de emergencia de la sala parisina en la que se produjo uno de los atentados yihadistas perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.

Robaron una sierra eléctrica y un grupo electrógeno en una ferretería de Lyon, localidad situada al sureste de Francia y a 440 kilómetros de la sala Bataclan, en París, y con esas herramientas ejecutaron su plan: ‘llevarse’ la obra que el artista británico Banksy había creado para homenajear a las víctimas de los atentados yihadistas que se perpetraron en París el 13 de noviembre de 2015.

Según ha informado la cadena de televisión francesa BFM TV, así lo ha considerado probado el Tribunal que ha juzgado, y condenado a diferentes penas de prisión, a los 8 autores del robo de la pintura realizada por Banksy en la misma puerta de emergencia de la sala Bataclan por la que lograron escapar algunas de las personas que se encontraban en el interior del recinto el fatídico día de los atentados.

La pista de la ferretería de Lyon, cuyo nombre no ha trascendido, fue una de las claves por las que los investigadores pudieron seguir el rastro de los autores del robo, que se produjo en enero de 2019 y que causó una profunda conmoción en Francia, por el significado que tenía la obra.

El 26 de enero de 2019, la propia sala Bataclan comunicaba, en su perfil de Twitter, que la pintura del artista británico había sido robada, y acompañaba la imagen creada por Banksy con unas palabras en las que ponía de manifiesto la “profunda indignación” que sentía “el equipo de Bataclan”, por lo que consideraban una afrenta contra los “vecinos del barrio, contra los parisinos y contra todos los ciudadanos del mundo”.

Los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, ejecutados en diferentes puntos de la capital francesa, entre ellos la sala Bataclan, se cobraron la vida de 130 personas, 90 de ellas en la discoteca parisina.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio