Inicio / Noticias / Sectoriales / PcComponentes incorpora el empaquetado inteligente para agilizar los envíos

PcComponentes incorpora el empaquetado inteligente para agilizar los envíos

Ahora, la compañía "es más ágil en sus procesos, alcanzando las 900 cajas listas para entregar al cliente cada hora", aseguran desde la empresa murciana.

PcComponentes ha replanteado su proceso logístico para agilizar los envíos y, a la vez, ser más eficiente y sostenible, y lo ha hecho implantando el empaquetado inteligente. Se ha convertido así en el primer e-commerce de tecnología en España que cuenta con esta solución.

Para llevar a cabo esta implantación, la compañía murciana ha contado con la solución CartonWrap de CMC Spa, una tecnología que permite fabricar cajas a medida según el tamaño del producto a enviar, lo que reduce el consumo de cartón hasta en un 50 %, y de plástico para materiales de relleno hasta en un 90 %, sin afectar a la seguridad del contenido, según explican desde PcComponentes.

Además, “al optimizar el tamaño de las cajas, se ha incrementado hasta en un 40 % el número de pedidos que pueden ser transportados en un mismo camión, contribuyendo así a un ahorro de combustible equivalente a 75.000 km. y disminuir la huella de carbono en la logística de PcComponentes”, añaden desde la empresa.

Así, y gracias a esta nueva solución tecnológica, la compañía “es más ágil en sus procesos -aseguran desde la firma-, alcanzando las 900 cajas listas para entregar al cliente cada hora, lo que supone optimizar a través de este sistema la mitad de los pedidos”.

“De esta forma, se garantiza una mayor escalabilidad, que permite a la compañía responder de forma eficiente a picos de demanda como los que se dan en campañas comerciales de gran volumen de ventas como el Black Friday o los PcDays”, concluyen desde PcComponentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio