Inicio / Noticias / Sectoriales / Torras Suministros Industriales despide a su fundador, Josep Torras Gabaldà
De izquierda a derecha: Lluis Torras, Marcelino Torras, Josep Torras (padre), Josep Torras y Miquel Torras.
De izquierda a derecha: Lluis Torras, Marcelino Torras, Josep Torras (padre), Josep Torras y Miquel Torras.

Torras Suministros Industriales despide a su fundador, Josep Torras Gabaldà

Por Beatriz Depares

El pasado 28 de diciembre recibió sepultura Josep Torras Gabaldà, fundador, junto con su hermano Joan, de Torras Suministros Industriales, empresa familiar creada en 1976 en Sabadell (Barcelona).

Josep Torras Gabaldà falleció el pasado 26 de diciembre a la edad de 92 años. Sus trabajadores y amigos lo recuerdan como una persona entrañable, con una gran vocación y servicio.

Durante la posguerra y con la idea de mejorar sus condiciones de vida, Torras decisió emigrar a Venezuela, con tan solo 19 años, junto a su mujer -se casó con 15 años- y su hermano mayor Joan. Allí, trabajaron en el sector textil y cuando tuvo algo de dinero ahorrado, Josep optó por regresar a España junto a su esposa. Aquí, montó primero una empresa textil, pero tras detectar el auge que estaban teniendo las reparaciones, en 1976 abrió Torras Suministros Industriales junto con su hermano, que inicialmente se quedó en Venezuela.

A los 68 años, y tras una intensa vida de trabajo, Josep decidió jubilarse, aunque, como recuerda uno de sus hijos, Lluis Torras, “los últimos años venía por la empresa y siempre nos preguntaba qué queréis que os haga chavales”.

Actualmente la gerencia del negocio la lleva Lluis, que trabaja en la compañía desde que tenía 18 años, junto a sus hermanos Miguel y Laura.

Con 45 años de historia, Torras Suministros Industriales dispone actualmente de dos puntos de ventas en Sabadell. Uno, de 650 m2 destinado al área de suministros industriales y a su división neumática. Y otro local, de 1.200 m2, de los cuales 350 m2 están destinados a superficie de venta, en el que se encuentra su división de vestuario laboral y protección.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio