Inicio / Noticias / Sectoriales / ADFB lucha por lograr un IVA reducido en los materiales para reformas del hogar

ADFB lucha por lograr un IVA reducido en los materiales para reformas del hogar

Por C de Comunicación

La junta directiva de ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, se ha reunido recientemente con la directora general de Vivienda, Pilar Martínez López, a la que ha presentado sus propuestas para reactivar el mercado de la rehabilitación de la vivienda. El Ministerio de Fomento va a desarrollar próximamente una serie de acciones encaminadas a lograr este fin y ADFB ha querido aportar sus ideas al respecto.

En este sentido, la asociación ha solicitado una ayuda para regularizar de forma unificada la aplicación de un IVA reducido en materiales para pequeñas reformas en el hogar. Esta acción permitirá aportar un importante argumento comercial ante los clientes, según explica ADFB. “Por otro lado, con esta medida se busca erradicar un alto porcentaje de la economía sumergida que existe en la actualidad en esta materia y que afecta a los clientes, por la falta de garantía de calidad que reciben en su contratación, y a la Administración Pública, a la hora de recaudar impuestos. 

Esta petición también estaba avalada por AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería), a través de una carta firmada por su presidente, César Navarro.

ADFB considera que “el mercado de la rehabilitación es de vital importancia para mejorar las ventas de las medianas y grandes superficies en el actual entorno de caída de ventas que venimos sufriendo en los tres últimos años”.

Según explicó la directora general de Vivienda, los objetivos de los planes que va a desarrollar este departamento se centran de manera especial en la sostenibilidad de los edificios (en línea con las políticas promovidas desde la Unión Europea). La directora general ofreció su ayuda y apoyo a ADFB para lograr incorporar la petición de la asociación, así como hablar con otros ministerios involucrados en el plan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio