Inicio / Noticias / Sectoriales / Extremadura y Huesca: crecen los robos con fuerza en comercios

Extremadura y Huesca: crecen los robos con fuerza en comercios

Por Ángeles Moya
En el resto de España la tendencia ha sido a la baja, en relación con el mismo periodo del año anterior, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Los robos con fuerza en domicilios y comercios españoles han descendido un 26,2 % con respecto al año pasado, según el Balance de Criminalidad del tercer trimestre de 2020 que realiza el Ministerio del Interior.

Sin embargo, hay una Comunidad Autónoma que no sigue esta tendencia generalizada en el resto de España: se trata de Extremadura, donde este tipo de hechos delictivos han aumentado más de un 4 %. En cuanto a provincias, Huesca se une a Extremadura al ser la capital de provincia donde más crecen este tipo de delito con casi un 33 % respecto a 2019.

El descenso generalizado se atribuye, entre otros aspectos, al estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población. El País Vasco encabeza este descenso con el 34,3 % de robos menos con respecto al mismo periodo del año pasado, seguido de Madrid con el 33,3 % de descenso y Cataluña con el 32,3 %.

El presidente de UCES (la Unión de Cerrajeros de Seguridad), Manuel Sánchez, ha manifestado su satisfacción por este descenso, pero ha recordado que “pese al estado de alarma y los confinamientos sucesivos son cifras aún muy altas que se elevarán a cerca de 100.000 robos con fuerza en viviendas y establecimientos al final del año”, por lo que ha animado a la población a mantener un alta concienciación de la seguridad en los hogares y en los negocios.

Acceder al Balance de Criminalidad del tercer trimestre de 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio