Inicio / Noticias / Sectoriales / Los trabajos de carpintería, los más demandados con el incremento de las reformas
La mayor parte de las personas que han realizado intervenciones en su vivienda durante el mes de agosto ha utilizado fondos propios.
La mayor parte de las personas que han realizado intervenciones en su vivienda durante el mes de agosto ha utilizado fondos propios.

Los trabajos de carpintería, los más demandados con el incremento de las reformas

La plataforma Habitissimo ha publicado el informe sobre el sector correspondiente al mes de agosto.

El sector de la reforma está en auge, sobre todo tras el confinamiento; pero a pesar de que las solicitudes de reforma y mejora en el hogar han aumentado un 15 % con respecto al año pasado, “se está produciendo un retorno a los ratios de 2019“. Así lo afirman desde Habitissimo, que ha publicado los resultados de su nuevo informe sobre el sector de la reforma en España durante el mes de agosto.

En él se observa claramente que el crecimiento en el aumento de la demanda (en lo que a reformas y mejoras en el hogar se refiere) se ha vuelto más moderado. Esto es debido, según aclara la directora de Alianzas Estratégicas de Habitissimo, Isabel Alonso de Armas, “a que el crecimiento que se había experimentado hasta ahora era consecuencia de la reactivación de la demanda retenida durante el confinamiento”.

En cualquier caso, las peticiones para intervenciones en el hogar siguen aumentando con respecto a meses anteriores, y los trabajos que más demanda han recibido, en comparación con 2019, han sido las solicitudes para la instalación de carpintería de PVC (que han subido más de un 80 %) y las de carpintería de aluminio (con un aumento del 66 %).

En tercer lugar se encuentran los proyectos de reforma de vivienda con un crecimiento del 72 %, junto con la instalación de aire acondicionado, que aumenta un 65 %, y la reparación de aire acondicionado, con un incremento del 64 %.

Con la llegada de la ‘nueva normalidad’ y las nuevas necesidades producidas por el COVID-19, “los españoles hemos aumentado el tiempo que pasamos en casa y, por ello, no es de extrañar que tras el primer confinamiento se haya producido un repunte de estas solicitudes para mejorar los hogares y conseguir así el confort necesario y mejorar su eficiencia energética”, explica Alonso de Armas.

Cómo se han financiado las reformas

En cuanto a la financiación de estos trabajos, el 85 % de las personas que han realizado intervenciones en su vivienda durante el mes de agosto ha utilizado fondos propios, mientras que el 13 % han recurrido a financiación bancaria y el 3 % a préstamos entre familiares.

En relación con las inversiones realizadas por los españoles para la mejora de su hogar en agosto, el 87 % invirtió menos de 10.000 euros, el 7 % entre 10.000 y 30.000, el 3 % más de 100.000, destinados a reformas integrales o construcción de la vivienda, y el 1 % destinó entre 30.000 y 50.000 al mismo fin.

Por provincias, Madrid –con un 17 %– y Barcelona –con un 12 %– aglutinan la mayor parte de las actuaciones realizadas en agosto, seguidas de Valencia, que registra un 6 % de las solicitudes, Alicante y Málaga con un 4 %, y Sevilla con un 3 %.

infografia informe agosto 2020 vv

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio