Según un estudio de Mastercard

Las ferreterías, uno de los diez comercios locales con mayor repunte económico tras el COVID

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El 79 % de los españoles está gastando dinero en los comercios de su barrio de forma consciente para ayudar a reactivar la economía de los pequeños comercios. Este dato se desprende del último estudio llevado a cabo por Mastercard, que incluye a las ferreterías entre los diez comercios locales con mayor repunte económico en la era pos-COVID.

El estudio señala que casi la mitad de la población (46 %) ha descubierto nuevos comercios en sus vecindarios desde que comenzó el confinamiento. Y tal y como señala la multinacional de servicios financieros, el consumo en el comercio local es una tendencia que ha llegado para quedarse, ya que tres cuartas partes los encuestados (73 %) asegura que continuará comprando en los comercios de proximidad aún después de que se hayan levantado todas las restricciones.

La crisis también ha sacado el lado solidario de las personas: siete de cada diez españoles (68 %) dicen que en los últimos meses se han vuelto más conscientes de las personas necesitadas y más de la mitad de la población (56 %) afirma que, tras la pandemia, tiene un mayor sentimiento de pertenencia a su comunidad. Además, esta concienciación se traduce en acciones: en Europa una de cada tres personas (35 %) tiende a saludar a sus vecinos con más frecuencia y un 59 % de los españoles dice que ahora conoce el nombre de los dueños o encargados los comercios locales.

Mark Barnett, presidente de Mastercard Europa, valora positivamente estos datos: “El momento que atravesamos ha transformado la forma en la que compramos y, además de impulsar las compras online y los pagos contactless, ha reivindicado la confianza de las personas en los comercios de proximidad. Los negocios y las comunidades locales desempeñan un papel importante, ya que proporcionan bienes y servicios y potencian la reactivación de la economía. Asimismo, brindan oportunidades a las personas locales y fomentan el espíritu comunitario. En este momento tan difícil para toda Europa esperamos que la lealtad hacia los comercios locales se mantenga a medida que volvamos a la normalidad”.

Este estudio de Mastercard ha sido llevado a cabo por la compañía de investigación independiente Fly Research, a través de encuestas a 10.000 adultos en 16 países durante el mes de junio de 2020.

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