Inicio / Noticias / Sectoriales / Así afecta a las ferreterías de la zona el confinamiento perimetral en Lleida

Así afecta a las ferreterías de la zona el confinamiento perimetral en Lleida

El pasado sábado la Generalitat de Catalunya anunció el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, en Lleida, tras detectarse un crecimiento del brote de coronavirus en la zona. Eso implica que no se puede entrar ni salir de la región aislada.

Un paso atrás en la vuelta a la nueva normalidad que ya ha empezado a afectar a las ferreterías y centros de bricolaje de la comarca.

La primera consecuencia, nos cuentan desde Ferretería Balius, es la disminución de la afluencia de público. “Aunque ayer fue el primer día de esta nueva situación, se ve menos gente por la calle y ha disminuido la afluencia de clientes”, comentan.

Un dato que reiteran desde Komak. “Estamos en un Polígono Industrial en el Segre y al estar cerrada la entrada a la comarca muchos de nuestros clientes de localidades limítrofes no pueden acceder, por lo que hemos perdido parte de nuestra clientela habitual”, explica el encargado de la tienda. “A eso, se le suma el miedo de la gente de la zona a contagiarse, por lo que prefieren no salir y quedarse en casa”, finaliza.

Pere Segura, gerente de Ferretería Ramón Soler, también nos confirma esta diminución de gente, principalmente de las comarcas vecinas, “aunque alguno viene si necesita alguna cosa concreta relacionada con explotaciones agrarias”. Lo que sí funciona con normalidad, afirma, es el reparto a domicilio.

La situación se repite en Bricomart Lleida, que siguen trabajando con normalidad aunque sólo pueden acudir al centro clientes de las comarca del Segrià por lo que no viene nadie de fuera, tal y como nos confirman desde la compañía. 

Ante un empeoramiento de la situación, algunos de estos establecimientos contemplan aplicar limitaciones de aforo, como al principio de la desescalada, aunque por el momento tanto su horario de apertura como su funcionamiento sigue como habitualmente, con las medidas de seguridad e higiénicas pertinentes.

Desde el departamento de salud de la Generalitat no descartan que haya que endurecer las medidas preventivas con un confinamiento domiciliario, aunque confían en no tener que llegar a este punto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio