Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ferreterías, protagonistas de la fase 0 de la desescalada en las televisiones

Las ferreterías, protagonistas de la fase 0 de la desescalada en las televisiones

Ayer, tras más de 50 días cerradas al público, algunas ferreterías, de menos de 400 m2, pudieron abrir sus puertas, aunque con estrictas medidas de seguridad. Y pese a que únicamente podían atender con cita previa, se pudieron ver colas en muchas de ellas.

Diferentes cadenas de televisión se hicieron eco de esta realidad, y, nuevamente diversos programas informativos tomaron a las ferreterías, como ejemplo para ilustrar de qué manera el pequeño comercio estaba afrontando el primer día de la fase 0 de desescalada.

Así, por ejemplo en las noticias de LaSexta del mediodía, Miguel Berbés, de Tu Ferretería Ferreproxim de Vigo, explicó que los días previos a la apertura hicieron un poco de publicidad en las redes sociales para anunciar su reapertura “y de esta forma hemos conseguido hacer citas y atendemos por orden de llegada”, explicaba. Ayer en las afueras de su ferretería se formaron colas y Miguel atendía prácticamente en la calle. (Puedes ver las imágenes a partir del minuto 11:55 de este enlace.)

También en LaSexta, pero en el programa de actualidad Más Vale Tarde, Ferretería Cook, de Barcelona, sirvió de escenario para presentar una noticia sobre la vuelta a la actividad del pequeño comercio que por primera vez tenía que abrir sus puertas con cita previa.

Para informar a sus clientes de esta condición, esta ferretería perteneciente a Cadena 88 ha colgado en el exterior de la tienda carteles informando acerca de las diferentes vías por las que los interesados pueden pedir cita previa. Además en el interior, la ferretería cuenta con solución hidroalcohólico para desinfectar las manos y mampara protectora en el mostrador para la hora de cobrar.

Tras más de mes y medio cerrada, la ferretería registró en su primer día un goteo constante de clientes y de llamadas aunque su propietario asegura que “el ritmo actual de clientes no cunde para recuperar las pérdidas del mes anterior”. (Puedes ver las imágenes a partir del minuto 8:20 de este enlace)

El programa de la televisión autonómica, MadridDirecto de las 19:15, se acercó también hasta Ferretería Jovani de Madrid para conocer cómo estaba viviendo este establecimiento el primer día de reapertura. “Estamos muy agobiados hoy. De vuelta, contentos porque está la gente acudiendo, pero muy agobiados”, comentaba Carlos González García, responsable del establecimiento.

A las afueras de la ferretería había cola de gente esperando para ser atendida en la calle. “No me ha dado tiempo a poner el metacrilato que tengo preparado, pero en teoría vamos a atender desde la puerta, con las medidas de seguridad oportunas, aunque ahora no llevo ni mascarilla ni guantes porque llevo desde las 8:30 sin parar”. (Puedes ver las imágenes a partir del minuto 29:50 de este enlace)

En el informativo de TeleMadrid de las 20:30 h, Juan Miguel López, responsable de una ferretería en el barrio madrileño de Aluche, contaba que le había sorprendido encontrarse con tantos clientes esperando a que abriese su negocio. “Demasiado barullo. No esperábamos que la gente estuviese tan necesitada de tornillos”, comenta. (Puedes ver las imágenes a partir del minuto 11:20 de este enlace).

Las noticias de La1 de las 21:00 horas también mostraron el primer día de reapertura de la Ferretería Hispano-Americanana, en León, en la que también se pudo ver a más de una persona esperando en la puerta a primera hora. “Algunas personas nos están llamando, otras están viniendo y estamos atendiendo a una persona, solamente, porque no podemos atender a más”, explica Cándido Soto, responsable de esta ferretería de Cadena 88. (Puedes ver las imágenes a partir del minuto 9:21 de este enlace)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio