Inicio / Noticias / Sectoriales / Opiniones y comentarios al blog ‘Somos pymes, no magos’
Mariola Reig.
Mariola Reig.

Opiniones y comentarios al blog ‘Somos pymes, no magos’

El artículo escrito por la ferretera y periodista Mariola Reig, sobre la situación de autónomos y pequeñas empresas durante la crisis del coronavirus, ha generado multitud de comentarios y opiniones.

Pedro Pablo Gómez: “Sobran comentarios, está todo dicho”.

Manuel: “Esta situación se vivia en China y en Corea del Sur, ambas la han superado limitando daños y una de ellas es una democracia que gasta menos en Sanidad por habitatnte que España. España solo ha usado la primera parte del modelo chino no el cambio que introduce despúes y que sigue el modelo coreano con menos medios…”

Ramiro: “Soy apolítico total simplemente porque no creo en nadie de la clase política, ni en las capacidades, ni en las ideologías ni en la verdadera buena fe hacia los ciudadanos de cada uno de los países a los que todos los políticos del mundo representan respectivamente. Una vez dicho todo esto y cansado de que todo el mundo critique lo que hacen los demás, mi pregunta es: y tú en cada una de esas trampas ¿qué habrías hecho? ¿qué solución propones?…”

José: “…Y si la solidaridad la demostramos no yendo a trabajar por el bien común, todos tenían que demostrar esa misma solidaridad, porque no es de recibo que empresas, trabajadores y autónomos estemos en el filo y haya una inmensa parte de la población que son los empleados del gobierno que sin ir a trabajar, están cobrando sus nóminas íntegras el día 26…”

Carlos Prado: “…Ya está bien de llorar y llorar de lo mío, qué hay de lo mío, mi empresa, mi puesto de trabajo, mi negocio, y más arrimar el hombro TODOS. Esto es una crisis que afecta a España y TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES, no sólo a una parte.”

Gaspar Tomás: “…Has dicho lo que pensamos todos, pero soluciones no las ponen”. 

Francisco Javier Vicario: “…Tras cada decreto viene una corrección, pues aun con la corrección, el autónom@ tiene que seguir adelante, pese a los palos en las ruedas que te mete quien en teoría debería mirar por él… más que nada porque aportamos al P.I.B nacional el 13% del total y somos el sector que más empleo genera…”

José: “El gobierno ha reaccionado tarde y mal. Siempre pagan los platos rotos los mismos, sea el gobierno que sea.” 

Xose: “No estaría de más en ir pensando de cara al futuro a la hora de tomar decisiones, en la incorporación del AUTÓNOMO (citan 3.257.000 autónomos) a las esferas de poder. ¿Para cuándo una representación del AUTÓNOMO en el congreso de los diputados? A ver si de esos 3.257.000 autónomos prende un hilo de unión y comenzamos a regir nuestro futuro…”

Jorge Vilela: “…No puedo más que suscribir tus palabras, y pedir, si es posible, que esta carta que has redactado, llegue a quien debería de llegar. Has puntualizado, exactamente lo que pensamos tod@s los pequeños empresarios de este Gran País, tanto de nuestro sector, como de todos los demás. A quienes los defienden, han de darse cuenta, que las Pymes y los autónomos de este país somos el sustento de una gran parte del sistema de bienestar que teníamos instaurado en nuestra Nación, pero probablemente, este sistema de bienestar ha llegado a su fin, no lo quiera Dios…”

Santiago Távara: “Tengo entendido que el gobierno ha aprobado líneas de crédito por 100 mil millones de Euros para que las pequeñas y medianas empresas (autónomos incluidos) se financien con aval del Estado (el 10% del PBI aprox.). Con este dinero, se podrán afrontar los pagos de sueldos y facturas por vencer en el estado de alarma y pagar este crédito en varias mensualidades con una tasa de interés muy baja. ¿Qué ha pasado?…”

Joaquín Candela: “…El gobierno no ha aprobado una línea de avales de 100.000 millones. El gobierno ha dicho que pondrá a disposición hasta 100.000 millones en avales. De esos millones, a día de hoy, sólo están aprobados por el consejo de ministros 20.000 millones en total, de los cuales 10.000 se concederán a las PYMES y autónomos (el 80% avalado por el ICO). El ICO aún no ha comunicado a los bancos cómo deben proceder ni ha comunicado la cuota que cada entidad tendrá en estos fondos…”

Javier Calabuig: “Todo mi apoyo Mariola, solamente puede negartelo quien no sabe de los esfuerzos para llevar adelante un pequeño comercio con trabajadores, y además…viva la libertad de expresión!!”

Gonzalo Rodríguez: “¿Que se puede esperar de una panda de inútiles incompetentes, que nunca dieron un palo al agua y mienten más de lo que hablan?…” 

Alfonso Cabaleiro: “Estimados colegas -salvo milagro- esto no se acaba el 12 de Abril. Todo indica un horizonte vacío de actividad hasta finales de mes. Hagan sus previsiones poniéndose en lo peor…”

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas en el blog de Mariola Reig.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfonso Jiménez
Alfonso Jiménez
03/04/2020 15:17

Nadie va a hacer nada por nosotros, no le importamos a nadie, somos recaudadores, financiadores, esclavos….. Con más de tres millones de votos urge canalizar nuestra representación para salvaguardar nuestra dignidad y nuestros derechos. ATA tendría que dar un paso adelante.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio