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El Gremi de Catalunya responde a las dudas de sus asociados

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El Gremi de Ferreteria de Catalunya quiere acompaña y ayudar a sus asociados durante la crisis provocada por el coronavirus, para lo que ha desarrollado cinco iniciativas. Entre ellas destaca la elaboración de un documento que recoge todas las consultas que las ferreterías han realizado durante esta crisis sanitaria y las respuestas del gabinete jurídico.

Las mayores preocupaciones de las ferreterías se centran en si pueden o no abrir y acerca de temas laborales con sus trabajadores. Se pueden ver todas las consultas hechas al Gremi hasta la fecha y las respuestas en este enlace.

Estas son las cinco iniciativas desarrolladas por el Gremi:

1) Encuesta para ferreterías de Cataluña y Andorra

Para ayudar en la toma de decisiones a corto plazo, el Gremi lanza una encuesta con la que recoger opiniones, percepciones y datos objetivos de los empresarios del sector de ferretería en Cataluña y Andorra al inicio de la crisis sanitaria.

La finalidad de la encuesta consiste en conocer la opinión de tendencia de los ferreteros, dimensionar subjetivamente las consecuencias económicas para el sector, analizar el impacto de la masa salarial y las medidas para minimizar pérdidas, así como trasladar a la administración competente los datos sectoriales.

2) Videoconferencia múltiple con ferreterías agremiadas

El objetivo consite en compartir las conclusiones de las nuevas medidas económicas extraordinarias presentadas ayer, 17 de marzo, por el Gobierno.

Los interesados en participar deben registrarse en la plataforma WEBEX (gratuito) y confirmar su asistencia antes de las 11.30 h de hoy, 18 de marzo. La videoconferencia comienza hoy, a las 12 h. 

3) Link de descarga de las consultas y respuestas recibidas

A través de Dropbox, el Gremi pone a disposición de sus asociados el PDF con las consultas recibidas por parte de los agremiados y las respuestas obtenidas hasta el momento. 

4) Llamadas de clientes particulares

El Gremi está recibiendo llamadas de clientes particulares con necesidades de urgencias concretas, que están siendo derivadas a los teléfonos de contacto de las ferreterías asociadas próximas a sus localidades. Por eso, el Gremi recomienda a aquellas ferreterías que estén trabajando a puerta cerrada que indiquen un teléfono de contacto para urgencias, con el objetivo de ayudar a los clientes mediante envíos por mensajería.

5) Comunicación abierta a todos los ferreteros de Cataluña y Andorra

El Gremi ha enviado toda esta información a los ferreteros de Cataluña y Andorra, tanto asociados como no asociados.

“Queremos y necesitamos la colaboración de todos, más juntos que nunca y compartiendo conjuntamente un mismo objetivo que no es otro que superar la crisis sanitaria”, indica Andreu Maldonado, presidente del Gremi.

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