Inicio / Noticias / Sectoriales / Los socios de Asepal, prudentes ante el aumento de la búsqueda de mascarillas en España
Modelo de mascarilla FFP2 no reutilizable.
Modelo de mascarilla FFP2 no reutilizable.

Los socios de Asepal, prudentes ante el aumento de la búsqueda de mascarillas en España

Por Beatriz Depares

Los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días. Así lo afirma Tiendeo, portal de catálogos, ofertas y cupones del ‘retail’, que indica que las mascarillas son actualmente uno de los productos más demandados para prevenir el contagio del coronavirus.

Tal y como explica este portal, las búsquedas en Google (Google Trends) confirman esta tendencia y muestran que Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia son las comunidades con un mayor interés por este producto.

Tras la aparición de casos de contagio en Europa, la búsqueda y venta de mascarillas en España se ha disparado según informan varios medios de comunicación. 

Ante esta situación Luis Gil, secretario de Asepal, la Asociación de empresas de equipos de protección individual, ha indicado que “nuestros asociados no han incrementado sus pedidos. El problema al que se enfrenta el sector es que los centros de producción de mascarillas están en China. Puede haber falta de stock para el consumo propio, si se responde al actual aumento de pedidos. Por eso, nuestros asociados están siendo prudentes y no están admitiendo pedidos diferentes a los que normalmente tienen, con el objetivo de no quedarnos sin stock”.

Gil también se lamenta de la mala información que han dado algunos medios sobre el uso de las mascarillas. Y es que para evitar el contagio del coronavirus y evitar propagarlo no todas las mascarillas valen. A finales del mes de enero Asepal ya comunicó los requisitos técnicos que deben cumplir los EPIs. Puedes leer el artículo aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio