Inicio / Noticias / Sectoriales / El bricolaje en España generó 3.500 millones de euros
Según datos del Informe Mundial del Bricolaje 2012

El bricolaje en España generó 3.500 millones de euros

Según datos del Informe Mundial del Bricolaje 2012, realizado por FEDIYMA (Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje), el bricolaje en España generó un volumen de 3.500 millones de euros en 2011, lo que sitúa a nuestro país en el puesto número 11 del ranking mundial.

Por enseñas, el grupo Adeo encabeza la lista, con una facturación total de 1.782 millones de euros, repartidos así: 1.462 millones corresponden a Leroy Merlin; 209 a Akí Bricolaje; y 111 a Bricomart.

Por su parte, Brico Depôt obtuvo unas ventas de 308 millones de euros, mientras que Bricor superó ligeramente los 100 millones (103). El resto de cadenas, según los datos recogidos en este informe de FEDIYMA, quedaron por debajo del umbral de los tres dígitos, como es el caso, por ejemplo, de Bauhaus (con 95 millones de euros).

Ya a la venta a través de AFEB

La Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería ya tiene disponible este estudio, que ofrece una visión muy detallada de los 81 países más importantes del mundo del sector del bricolaje, bien por su alto nivel de desarrollo, bien por considerarse una nación emergente.

El informe elaborado por FEDIYMA incluye la situación del mercado internacional del sector minorista de bricolaje, la interrelación entre minoristas, grupos de compra y cooperativas, así como las perspectivas futuras de negocio.

El precio de venta de este estudio es de 280 euros (más IVA) para asociados de AFEB y de 460 euros (más IVA), para los no miembros.

Un mercado de casi 400.000 millones de euros

En 2011, el mercado mundial de bricolaje movió 391.700 millones de euros, que se repartieron, sobre todo, entre Norteamérica y Europa (364.000 millones). No obstante, Norteamérica representa el 59,8% del mercado mundial, mientras que Europa acapara el 33,1%.

Japón, Australia y Nueva Zelanda son las zonas más activas del área de Asia y Pacífico. China, que puede convertirse en un actor dinámico en este sector, solo representa el 2,1%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos Prado
Carlos Prado
16/11/2012 00:00

Ese informe es irreal, por el mero hecho de que no se tiene en cuenta la cifra de productos y gamas de Bricolaje que se vende tanto en las ferreterías como en la gran distribución tipo Carrefour, Alcampo, etc. Es como si se hace un informe del sector del electrodoméstico y sólo se tiene en cuenta la cifra de los distribuidores especialistas en electrodoméstico y no se contabiliza la cifra de esa familia que se vende en Carrefour, Alcampo, etc. o en la mismas ferreterías vaya.

Un saludo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio