Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado de pinturas y barnices encara su segundo año de crecimiento moderado

El mercado de pinturas y barnices encara su segundo año de crecimiento moderado

Las ventas de pinturas y barnices cerrarán 2019 con un crecimiento del 1 % según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa, debido al buen comportamiento de la demanda asociada al sector de la construcción.

El mercado de pinturas y barnices ha seguido, en los dos últimos años, una tendencia de moderado crecimiento. En 2018, el sector alcanzó 1.549 millones de euros, un 1,3 % más respecto al año anterior, superando la variación del 0,7 % registrada en 2017.

Las pinturas para la industria son las que han registrado un mejor comportamiento, con un aumento del 1,5 %. Este mercado alcanzó en el último ejercicio los 936 millones de euros, concentrando el 60,4 % del total.

DBK destaca el dinamismo que han experimentado las ventas de pinturas para madera, lo que permitió, indica, “compensar en parte la atonía de la demanda de pinturas para automoción, en un escenario de caída de la producción de automóviles”.

Por otro lado, el informe indica que la mejor coyuntura en los sectores constructor e inmobiliario ha favorecido la demanda de pinturas decorativas. En 2018 las ventas de pinturas para decoración creció un 1,0 %, hasta los 613 millones de euros.

Las exportaciones también han mostrado un comportamiento favorable en los dos últimos años. En 2018 las ventas al exterior de pinturas y barnices españoles alcanzaron los 643 millones de euros, lo que supuso una propensión a exportar cercana al 40 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio