Inicio / Noticias / Sectoriales / La Fundación Txema Elorza inaugura una escuela en Anantapur

La Fundación Txema Elorza inaugura una escuela en Anantapur

De la mano de la Fundación Vicente Ferrer, varios patronos de la Fundación Txema Elorza han viajado a la localidad india de Anantapur -al sureste del país asiático- para inaugurar una escuela de secundaria que servirá para educar a 320 niñas y niños de los más pobres de la zona.

La Fundación Txema Elorza ha contribuido con 3.904 euros al proyecto, que tiene como lema ‘Una escuela en Anantapur para una vida digna’, y se sitúa en la pequeña localidad de Sirivaram -cercana a Anantapur- en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres y desérticas de la India.

Esta cantidad (donada a finales del pasado mes de febrero y que se inscribe en el acuerdo de colaboración que ambas entidades suscribieron en 2018) es la suma de los fondos de la propia Fundación Txema Elorza más la resultante del mercadillo solidario que durante el mes de diciembre pasado pusieron en marcha Handfie y C de Comunicación.

También han contribuido a la construcción de la escuela diferentes entidades cooperativas integradas en la Confederació de cooperatives de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra la cooperativa de ferreteros de Valencia, Coinfer.

La escuela, que dispone de unas instalaciones y medios educativos que mejoran en mucho a la anterior, dará cobertura a 1.000 niños en los próximos diez años, lo cual permitirá a las familias de la zona aspirar a una mejor situación social y económica y elevar el nivel cultural de las castas más bajas.

Durante su viaje a la India, los patronos de la Fundación Txema Elorza han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la enorme obra que la Fundación Vicente Ferrer realiza entre la población más desfavorecida del país.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer, que cumple en estos días 50 años, da cobertura, en la actualidad, a más de 3 millones de personas repartidas en más de 3.500 localidades del estado de Andhra Pradesh.

A lo largo de estos años, la fundación ha construido 70.000 viviendas, ha plantado más de 10 millones de árboles, construido centenares de escuelas de primaria y secundaria; 3 hospitales, uno de ellos, el de Bathalapalli, de los mejores y mejor equipados de la zona; más de 3.500 embalses y un sinfín de acciones destinadas a mejorar la vida de los más desfavorecidos: mujeres maltratadas, niñas y niños con discapacidad, enfermos de SIDA, etc.

La Fundación cuenta con un equipo de más de 12.000 colaboradores y se financia gracias a las aportaciones de los apadrinamientos -más de 170.000- y de la colaboración de centenares de entidades como la Fundación Txema Elorza y empresas y particulares que participan en proyectos concretos como el de la escuela de Sirivaram.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio