Inicio / Noticias / Sectoriales / Ya disponible el ‘Informe mundial de bricolaje 2019’

Ya disponible el ‘Informe mundial de bricolaje 2019’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El ‘Global Home Improvement Report 2019‘ (informe mundial de bricolaje) ya está a la venta. En España y Portugal se puede adquirir a través de AFEB.

Este informe anual indica que, en 2018, el volumen de negocio del sector subió un 1,1 % respecto a 2017, con una facturación de 594.000 millones de euros. América del Norte y Europa representan de forma conjunta el 87 % del mercado, aunque el peso de la primera es el doble que el de Europa (58 % de América del Norte frente al 29 % de Europa).

Por otra parte, el 81 % del mercado mundial de bricolaje -unos 482.000 millones de euros- se concentra en ocho países, por este orden: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. 

En cuando a la clasificación de los mayores distribuidores de bricolaje del mundo, sigue encabezada por Home Depot (EE.UU.), seguida de Lowe’s (EE.UU.) y Adeo (Francia). La lista de los diez mejores la completan Kingfisher (Reino Unido), Menards (EE.UU.), Bunnings (Australia), OBI (Alemania), Bauhaus (Alemania), Sodimac (Chile) y Ace Hardware (EE.UU.). Home Depot y Lowe’s representan el 25 % de la cuota mundial.

El estudio incluye información detallada de 53 países, incluidos España y Portugal, así como de los principales distribuidores internacionales de bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio