Inicio / Noticias / Sectoriales / Más del 80 % de los productos eléctricos y electrónicos vendidos por internet no cumplen la normativa de responsabilidad ampliada del productor

Más del 80 % de los productos eléctricos y electrónicos vendidos por internet no cumplen la normativa de responsabilidad ampliada del productor

Cada vez son más los usuarios que compran a través de tiendas online y plataformas de comercio electrónico. Algunos de los productos que más se demandan son los aparatos eléctricos o electrónicos (AEE).

Hasta aquí, todo bien, pero la asociación Eucolight alerta de un problema que cada vez es mayor, y es que “un porcentaje alarmante de esos productos” que se venden en internet “no cumple con las obligaciones medioambientales en materia de Responsabilidad Ampliada del Productor”.

Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) del sector de la iluminación, en el que analizó siete tipos distintos de aparatos eléctricos y electrónicos que se venden por internet en 10 Estados miembros, “más del 80 % de los productos estudiados no cumplía con la normativa sobre Responsabilidad Ampliada del Productor en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”, indica la entidad.

En este sentido, el próximo 6 de noviembre Eucolight ofrecerá una conferencia en Bruselas para debatir los problemas y las soluciones encaminadas a “Prevenir la evasión de obligaciones de Responsabilidad Ampliada del Productor desde plataformas online”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio