Inicio / Noticias / Sectoriales / Sicomex ayuda a las pymes a exportar

Sicomex ayuda a las pymes a exportar

Es un nuevo servicio creado por Arvefer

La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería, Arvefer, ha desarrollado Sicomex, un nuevo servicio que nace con el objetivo principal de ayudar a pequeñas y medianas empresas en su introducción y consolidación en los mercados exteriores.

Sicomex (acrónimo de servicio de acceso, implantación y consolidación en mercados exteriores) surge para solucionar algunos problemas detectados por Arvefer entre sus asociados, como la financiación, el retorno lento de la inversión, el desconocimiento de los mercados y, sobre todo, su reducido tamaño y estructura, que les impide contar con un equipo dedicado exclusivamente a la exportación.

Sicomex se presenta como una extensión del departamento de exportación de la empresa, con el que las pymes obtendrán muchas ventajas: 

  • Conocer las características comerciales del país.
  • Adecuar su producto a las necesidades del mercado.
  • Conocer su competencia directa (productos, precios y ventajas competitivas).
  • Conocer el perfil de sus clientes potenciales.
  • Establecer una relación comercial estable con los nuevos clientes.

Con el fin de ofrecer una estructura permanente en el país interesado, Arvefer ha seleccionado a un profesional con experiencia y conocimiento que realizará funciones similares a las de un agente comercial, con la finalidad de cerrar operaciones comerciales. Arvefer supervisará la labor de este promotor, que además también fomentará la cooperación entre las empresas participantes. Este profesional, que trabajará en exclusiva para las empresas de Arvefer que participen en el proyecto -un máximo de seis-, solo cobrará comisión si se produce un pedido.

Este servicio está disponible, en una primera fase, en Marruecos, México y Rumanía. Posteriormente, se ampliará a Rusia y Polonia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio