Inicio / Noticias / Sectoriales / Bricomanía cumple 25 años en su momento más bajo de audiencias
El presentador de Bricomanía, Kristian Pielhoff, en 1994 (izq.) y en 2019.
El presentador de Bricomanía, Kristian Pielhoff, en 1994 (izq.) y en 2019.

Bricomanía cumple 25 años en su momento más bajo de audiencias

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El estreno de Bricomanía en 1994, en La 2 de TVE, fue el principio de una nueva etapa en el desarrollo del bricolaje en España. El programa cumple 25 años en antena y se convierte así en uno de los veteranos de la televisión en nuestro país.

Bricomanía consiguió que muchos espectadores se atrevieran a hacer sus propias tareas de bricolaje y a que esta actividad se identificara con el ocio y dejara atrás su imagen de algo aburrido y desagradable. Bricomanía, además, creó escuela y detrás de él vinieron otros programas con el bricolaje como eje central, aunque ninguno alcanzó su fama y popularidad.

Audiencias en descenso

En sus inicios, Bricomanía obtuvo una gran cuota de pantalla, de más del 20 %. Su paso a Telecinco y los continuos cambios de horario provocaron la caída de audiencia, que fue progresiva: un 18 % en 2005; un 17 % en 2006; menos del 16 % en 2007; y un 12 % en 2008. En su última etapa en Telecinco (hasta mayo de 2010), la cifra de audiencia fue del 9 % de media.

A partir de esa fecha se integró en el grupo Antena 3, donde comenzó con un 9,8 % de cuota de pantalla, pero siguió bajando. En 2011 Bricomanía pasó a Nova, una de las cadenas temáticas de Antena 3, donde se mantiene desde entonces con índices muy bajos, que rondan el 1 %.

1.000 programas de Bricomanía

El pasado 21 de julio, Bricomanía celebró su 25º aniversario en su programa número 1.000. Para ello contó con invitados especiales, como los presentadores del grupo Antena 3 Cristina Pedroche, Iñaki López, Eva González, Jorge Fernández, Wyoming, Pablo Motos y sus hormigas, así como Karlos y Eva Arguiñano (la productora de Karlos Arguiñano es la misma de Bricomanía).

El programa ofreció, además, un resumen de los mejores y más divertidos momentos del programa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio