Inicio / Noticias / Sectoriales / Adeo, intratable: 6 centros de bricolaje abiertos en la primera mitad de 2019
Las cadenas de ferretería también crecen

Adeo, intratable: 6 centros de bricolaje abiertos en la primera mitad de 2019

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Adeo no solo domina por completo el mecado de bricolaje en España. También es el número uno en lo que a aperturas de tiendas se refiere, sobre todo, de la mano de su enseña estrella, Leroy Merlin.

En lo que llevamos de 2019, la cadena de bricolaje y decoración (que ahora también compite por hacerse un hueco importante en la reforma y construcción) ha puesto en marcha 5 nuevos puntos de venta. De ellos, cuatro han abierto bajo formato Leroy Merlin Compact (tiendas de entre entre 2.000 y 4.000 m2): Lepe (Huelva), Torrejón de Ardoz (Madrid), Valdepeñas (Ciudad Real) y Melilla. 

Sin embargo, Leroy Merlin solo ha inaugurado una gran superficie en la primera mitad de año, en Girona, con 11.500 m2 de superficie. 

La sexta apertura de Adeo este año la ha protagonizado Bricomart, la cadena de almacenes de reforma y construcción, que desde el pasado 29 de mayo cuenta con un nuevo centro en Alcobendas (Madrid), el más grande de la enseña en nuestro país, con 14.000 m2 totales. 

Y la ferretería también se mueve 

Por su parte, las cadenas de ferretería han abierto asimismo nuevos puntos de venta, con Optimus y  a la cabeza.

Optimus, la cadena de las cooperativas que forman parte de NCC, ha visto incrementado su número de tiendas con cuatro nuevos establecimientos, en Málaga, Vitoria, Tortosa (Tarragona) y Sevilla.

La organización de Ehlis ha ayudado a tres de sus asociados a poner en marcha tres nuevas ferreterías bajo la imagen de Cadena 88, en Tenerife Ferretería y Suministros Chya), Valencia (Ferretería Insa) y Marbella (Ferretería Leonesa).

Por su parte, Ferrcash (de la cooperativa Comafe) creció con dos nuevas tiendas, en Vitigudino (Salamanca) y Paracuellos del Jarama (Madrid).

Ferrokey, la otra cadena de Comafe, ha sumado un nuevo establecimiento en Arroyomolinos (Madrid). También Ferrymas ha inaugurado una ferretería, en Mollet del Vallès (Barcelona), que ha supuesto la primera incursión de esta cadena de la cooperativa Coferdroza en Cataluña.

A todo ello hay que sumar las renovaciones de tiendas ya existentes que todas estas cadenas han impulsado entre sus socios y asociados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio