Inicio / Noticias / Sectoriales / La distribución de ferretería y bricolaje crece por encima del 6 % en el primer trimestre de 2019

La distribución de ferretería y bricolaje crece por encima del 6 % en el primer trimestre de 2019

Los primeros meses de 2019 reflejan un crecimiento del 6,87 % de media entre la distribución de ferretería y bricolaje, aunque existen diferencias entre la gran distribución especializada y el canal de proximidad.

Así, en el primer caso, el incremento ha sido del 8 %, mientras que el sector tradicional aumenta un 4,81 % en el primer trimestre del año.

AFEB AECOC Grafico 2018 completo

Crecimiento moderado para los fabricantes

El barómetro elaborado por AECOC y AFEB para medir la evolución del sector recoge también el índice de crecimiento de los fabricantes, que es sustancialmente menor que en el caso de la distribución. De hecho, el resultado ha estado lastrado por el mal comportamiento del canal de la gran distribución generalista (que no se analiza en el caso de la distribución), que desciende un 8,15 %.

Por tanto, la media de incremento se sitúa en el 2,68 %, con un aumento del 7,9 % en la gran distribución especializada y de solo el 0,84 % en el canal tradicional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio