Inicio / Noticias / Sectoriales / Las audiencias de Masters de la Reforma caen
Manel Fuentes (primero por la derecha) es el presentador de Masters de la Reforma. En la imagen, junto al jurado del programa.
Manel Fuentes (primero por la derecha) es el presentador de Masters de la Reforma. En la imagen, junto al jurado del programa.

Las audiencias de Masters de la Reforma caen

El pasado 6 de mayo se estrenaba en Antena 3 el esperado programa ‘Masters de la Reforma‘, un concurso televisivo de talentos donde el bricolaje y la reforma serían los protagonistas, al estilo de otro conocido programa, MasterChef (que tiene la cocina como hilo conductor).

En su estreno, ‘Masters de la Reforma’ logró un discreto, aunque aceptable en opinión de los entendidos en televisión, 13,8 % de cuota de pantalla. Es decir, más de 1.666.000 personas vieron el primer programa, que se emite en horario de máxima audiencia.

Pero las dos emisiones posteriores -días 13 y 20 de mayo- han registrado fuertes caídas de la audiencia. Así, el pasado 13 de mayo, la cuota de pantalla fue del 9,8 %. Y todavía bajó más el 20 de mayo, con un 8,5 % y menos de un millón de personas viendo el programa.

Y todo ello, a pesar de que ‘Masters de la Reforma’ comienza inmediatamente después de un programa como ‘El Hormiguero’, que cada noche registra unos muy buenos datos de audiencia. En concreto, el 20 de mayo logró un 18,6 %. Pero ‘Masters de la Reforma’ solo consiguió retener a menos de la mitad de las personas que vieron ‘El Hormiguero’ ese lunes.

Tampoco hay que olvidar la gran promoción que el grupo A3 Media ha realizado del programa en todas sus plataformas.

‘Masters de la Reforma’. ¿Por qué no convence a los espectadores?

“Mucha pelea y poco bricolaje” se podía leer como resumen del estreno de este concurso en un medio digital especializado en programas de televisión.

En Linkedin, diferentes profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje han expresado su opinión sobre ‘Masters de la Reforma’. Algunos comentrios:

  • “Busca enfrentamiento de los concursantes, lo de menos es saber hacer las reformas y transmitir las habilidades o conocimientos sobre la decoración y/o bricolaje”.
  • “Errores graves de instalación, no se cumplen los básicos ni normas”.
  • “Cuenta con un casting de concursantes plano y con tendencia a la sobreactuación; el guión está pensado más como un reality al uso -búsqueda evidente de enfrentamientos y tendencia a la ridiculización- y lo que se puede aprender de bricolaje es 0”.
  • “Esperábamos algo más de esta propuesta, pero lo único que pretenden, a nuestro modo de ver, es la confrontación personal y el desprestigio individual”.

¿Cuál es tu opinión sobre el programa?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio