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¿Cuál es la tendencia de compra de las madres españolas?

Por Beatriz Depares

Ir de compras es un hábito que tradicionalmente se ha asociado a la mujer, aunque este rol está cambiando. Mientras que casi el 80 % de las madres de la generación Z prefieren planificar ellas mismas las compras, en el caso de las mamás de la generación Y (millenials) el porcentaje baja hasta el 64 %, porque prefieren compartir esta responsabilidad con su pareja.

Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Acierto.com, elaborado con motivo del Día de la Madre.

Según dicho análisis, más del 90 % de las madres compara a través de internet antes de adquirir un producto, pero esto no supone que esta acabe adquiriendo el producto online. Muchas veces, tras verlo en internet, la mujer termina comprando el producto en la tienda física si el precio es mejor. Pese a ello, una amplia mayoría (6 de cada 10) acaba terminando el proceso de compra online, tal y como indican las cifras de Acierto, principalmente, por las ventajas intrínsecas a la tecnología -poder comprar desde casa sin desplazarse, descuentos, ahorro de tiempo y amplitud de ofertas-.

El estudio también constata que las madres españolas son las europeas que más compran online. Una de cada cuatro acude a la tienda y el 7 % restante se decanta por realizar sus compras a través del teléfono móvil. 

En cuanto a los sites escogidos, las mamás suelen acudir a páginas para realizar sus compras que ya conocen o que les han recomendado otras madres, amigos con hijos y familiares. Y el estudio también indica que las madres se dejan tentar por las ofertas, sobre todo si hablamos de bienes no perecederos. El 62 % compran productos rebajados que no resultan imprescindibles en ese momento y sucumben a los anuncios, en especial, si la marca les transmite valores familiares.

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