Inicio / Noticias / Sectoriales / La omnicanalidad, objeto de análisis de los grupos de trabajo KAM de AFEB
Reunión de Barcelona.
Reunión de Barcelona.

La omnicanalidad, objeto de análisis de los grupos de trabajo KAM de AFEB

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Contar con un responsable de grandes cuentas por sector de mercado especializado aporta valor y mejora la gestión. Esta es una de las principales conclusiones de los grupos de trabajo KAM (key account manager) organizados recientemente por AFEB en Barcelona y Madrid, a los que acudieron 24 directivos de 21 empresas asociadas.

Grupos de trabajo KAM. Conclusiones

  • Muchos de los productos online serán los test para saber qué poner en las tiendas físicas. Por tanto, es necesario estrechar el contacto con la tienda y sus equipos, asó como con las redes de ventas. 
  • Tendencia a que la propia red comercial, a través del CRM, pase directamente los pedidos en plantilla. Así se reduce mucho trabajo administrativo. Los CRM se están convirtiendo en una herramienta fundamental para las empresas, ya que facilitan información a tiempo real y sin necesidad de que la red comercial tenga que reportar muchas veces.
  • Información clara del fabricante o proveedor en internet, ya que los consumidores se informan normalmente en las webs de los fabricantes.
  • Las entregas en 24 horas son difíciles en la actualidad. Como posible solución se apunta encontrar sinergias entre empresas.

Los asistentes a las reuniones propusieron nuevos temas de debate para próximos grupos, como posibles sinergias entre empresas para temas logísticos, reunión de clientes y mercados de ferretería tradicional, clientes nuevos, etc..

Los grupos de trabajo de la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería representan una de las actividades con más participación entre los socios de AFEB. En estas reuniones, los responsables de los distintos departamentos de las empresas asociadas, no competidoras entre sí, debaten temas de interés sobre sus respectivos departamentos.

Este 2019 ha empezado con los Grupos de Trabajo KAM a los que seguirán Omnicanalidad, Dir Com, Exportación, TM, Dirección General y Financiera y Logística Digital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio