Inicio / Noticias / Sectoriales / El bricolaje, la fontanería y la electricidad persisten pese a las nuevas tecnologías

El bricolaje, la fontanería y la electricidad persisten pese a las nuevas tecnologías

Los avances tecnológicos han provocado que muchas profesiones desaparezcan debido a la digitalización de parte de las tareas cotidianas. Pese a ello, Zaask, marketplace online de servicios, afirma que los servicios de bricolaje, fontanería, electricidad y manutención son todavía, hoy por hoy, servicios demandados por sus clientes.

A partir de una pequeña comparación entre los datos de principios de 2018 y del periodo homólogo en 2019, Zaask ha analizado el número de registros de profesionales y empresas recogidos en esta plataforma y ha llegado a la conclusión que, aunque el número de registros profesionales en las áreas de bricolaje o pequeñas reparaciones y fontanería ha disminuido en un 11 %, y en el sector de la electricidad ha descendido un 7 %, en comparación con el 2018, la demanda de estos servicios no ha decaído.

Según esta plataforma, durante el primer mes de 2019, el número de pedidos de servicios de electricidad y fontanería aumentó un 400 % y un 100 %, respectivamente, en comparación con enero de 2018. Únicamente los trabajos de bricolaje o pequeñas reparaciones han experimentado un decrecimiento en su requerimiento, representando un 50 % menos que en el año anterior.

Entre los servicios más demandados destacan, en el área de fontanería, la reparación y el desatascamiento de tuberías y la instalación de nuevos sistemas de canalización. Y en lo que a servicios de electricidad se refiere, los trabajos más demandados por los clientes de Zaask son la instalación y reparación de la seguridad electrónica y los nuevos sistemas eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio