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Reunión AFEB-Amazon: los consumidores prefieren buscar información sobre productos en los marketplace

Los consumidores prefieren buscar información sobre productos en plataformas como Amazon, eBay o Aliexpress, que en las webs de las marcas. Esta fue una de las reflexiones (con datos de IAB, asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital) que se comentaron en el Desayuno con la distribución organizado entre miembros de AFEB y responsables de Amazon, el pasado 14 de marzo.

60 asociados de AFEB participaron en esta reunión, que se celebró en las oficinas de Amazon en Madrid y que contó con la presencia del equipo directivo del área de Marketplace de Amazon:

  • Chris Winkler (jefe de servicios al vendedor).
  • Pablo del Busto (director).
  • Antonio Sánchez (responsable de grandes cuentas).
  • Jorge Baucells (responsable de grandes cuentas).
  • Franco Mezzano (responsable de cuentas B2B).

Reunión AFEB-Amazon. Principales temas tratados

  • El 71 % de los internautas españoles (más de 20 millones de personas) compran online (datos de IAB).
  • La motivación principal de compra es la conveniencia seguido de oferta, antes que el precio (datos IAB).
  • En el modelo Retail de Amazon, Amazon compra al fabricante y vende directamente al cliente final. En este caso, Amazon marca el precio.
  • En el modelo Marketplace de Amazon, el vendedor es dueño del stock y vende a través de Amazon al cliente final, marcando el precio, en un modelo de comisión por venta.
  • Desde junio de 2018 Amazon tiene disponible una nueva herramienta para las empresas: Amazon Business, en que se pueden ofertar productos solo visibles para empresas.

El Desayuno terminó con un brunch en las oficinas de Amazon, donde los asistentes tuvieron oportunidad de compartir ideas con los máximos responsables de Amazon Marketplace de la categoría de Ferretería y Herramientas.

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JORDI MATILLO
JORDI MATILLO
21/03/2019 12:19

Internet me recuerda (llevo ya unos añitos en el mercado) la llegada de las grandes superficies.
Especialización, servicio, calidad que no precio, y otros argumentos son los que el mercado tradicional debe usar para COEXISTIR, pues luchar para echarlo es una batalla perdida. La venta online ha venido para quedarse.

Airam Pellcier
Airam Pellcier
21/03/2019 12:02

Me gustaría saber que perfiles de edad se compararan, ya que por experiencia propia muchas veces parece ser el mismo producto el de amazon al que cree que el posible cliente que está comparando y el que hay publicado en amazon no es el ultimo modelo o no esta toda la información disponible. Por su puesto el abanico de productos es muy superior, pero cuando son usuarios profesionales, esto eta a la altura? O portales como Direct Industry por mencionar alguno ofrecen much mas información para, encargados de mantenimiento, jefes de producción, ingenierías, etc???

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