Inicio / Noticias / Sectoriales / Cómo reaccionar ante la gran distribución y la venta online

Cómo reaccionar ante la gran distribución y la venta online

Ofrecer consejos e ideas para que las pequeñas y medianas empresas de ferretería y bricolaje puedan reaccionar ante la gran distribución y la venta online fue el objetivo principal de la conferencia impartida por Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting, el pasado 24 de enero en la ciudad de Burgos.

Hay futuro, “si se planifica y se buscan los elementos diferenciadores que los clientes necesitan a diario”. Antonio, consultor especialista en gestión y optimización del punto de venta, quiso transmitir a los asistentes que es posible mejorar y para ello puso ejemplos prácticos y compartió estrategias e ideas para afrontar las amenazas y retos que supone tanto la venta online como la gran distribución.

No solo el precio es lo que mueve al cliente“, aseguró Valls, quien recordó que existe una gran cantidad de detalles que se pueden mejorar sin coste. Sin embargo, la realidad muestra que ni los empleados ni los propietarios de los negocios hacen nada o muy poco por implementar dichos detalles.

Frases para reaccionar

  • Es posible vender, siempre que tengamos productos o servicios que ofrecer.
  • No podemos permanecer anclados en el pasado con artículos que no se vendieron en su época o momento, porque menos aún se venderán ahora.
  • La acumulación de productos obsoletos y la dejadez hacen que cada día resulte más difícil salir adelante. Y esto es percibido por el cliente, que selecciona otro establecimiento que le ofrezca más por el mismo precio.
  • Debemos acostumbrarnos a la nueva demanda, a las nuevas formas de compra de los actuales clientes y de los futuros.
  • Esta adaptación implica un cambio en la mentalización del punto de venta, que debe entender que el ayer ya ha pasado. Debemos pensar en qué hacer mañana y cómo.

La conferencia estuvo organizada por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos y la Asociación de Almacenistas de Materiales de Construcción de Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Cajarural de Burgos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio