Inicio / Noticias / Sectoriales / El volumen del mercado mundial de bricolaje creció un 2,6 % en 2017

El volumen del mercado mundial de bricolaje creció un 2,6 % en 2017

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Según datos del ‘Informe mundial de mejora del hogar 2018’, editado por FEDIYMA, el volumen de negocio global del sector de bricolaje sumó 589.000 millones de euros en 2017, un 2,6 % más que en 2016.

América del Norte (con un 60 %) y Europa representan el 88 % del total del mercado, a pesar de que su población solo supone el 15 % del total mundial. Entre ambas regiones logran una facturación de 503.000 millones de euros. Además, Norteamérica tiene el mayor gasto medio de bricolaje per cápita, con 919 euros.

Aproximadamente, el 81 % del mercado mundial del bricolaje (unos 477.000 millones de euros) se concentra en ocho países: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. Además, los tres principales países europeos del bricolaje (Alemania, Francia y Reino Unido) representan el 52 % del mercado de este continente.

Los 10 mayores distribuidores de bricolaje del mundo son, por este orden, Home Depot (EE.UU.), Lowe’s (EE.UU.), Adeo (Francia), Kingfisher (Reino Unido), Bunnings Building (Australia), Menards (EE.UU.), OBI (Alemania), Bauhaus (Alemania), Sodimac (Chile), Ace Hardware (EE.UU.). Solo Home Depot y Lowe’s representan el 25 % de la cuota de mercado mundial.

Este informe está ya a la venta en AFEB (390 euros más IVA para socios y 890 euros más IVA para no asociados).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio