Inicio / Noticias / Sectoriales / Agrefema asesora a las ferreterías sobre el correcto cumplimientos de la LOPD

Agrefema asesora a las ferreterías sobre el correcto cumplimientos de la LOPD

Por Beatriz Depares

El Gremio de Ferreteros de Madrid, Agrefema, ha creado el Servicio de Revisión y Auditoría de cumplimiento normativo en materia de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), tras la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo, aplicable desde el pasado 25 de mayo 2018.

La actual Ley de Protección de Datos obliga a profesionales, autónomos, empresarios individuales, empresas privadas e instituciones y administraciones públicas al establecimiento y cumplimiento de medidas de seguridad en relación con los tratamientos de datos personales, tanto automatizados como no automatizados o manuales.

A través de la creación de este nuevo servicio, los asociados a Agrefema podrán comprobar de forma sencilla y eficaz que han cumplido y adoptado todas las exigencias pertinentes y evitar así cualquier problema en este ámbito.

El objetivo de este servicio, informa Agrefema, es determinar posibles fallos en el sistema de información de la empresa, y disponer acciones correctoras; considerar oportunidades de mejora y recomendaciones sobre las propias medidas de seguridad revisadas; examinar en detalle movimientos de datos personales o procedimientos internos en los que la LOPD tiene un especial impacto para adaptarlos a la normativa, y concienciar y preparar sobre la importancia de la información personal, garantizando así la protección y los derechos de los afectados.

El Servicio de Revisión y Auditoría de cumplimiento normativo en materia de la LOPD inluye los siguientes servicios para el asociado:

  • Revisión previa de la documentación del cliente y elaboración de toma de datos pre-implantación.
  • Redacción de registros de tratamientos de datos y mapas de riesgo.
  • Cuadro de medidas de seguridad y minimización de riesgos.
  • Elaboración de códigos tipo y guía práctica que contenga contratos con terceros y cláusulas de privacidad internas (web…).
  • Nombramiento de DPO (en caso necesario y de los responsables departamentales con acceso a datos.
  • Revisión anual externa de procedimientos y cumplimiento normativo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio