Inicio / Noticias / Sectoriales / Fraude en la comercialización de pilas e iluminación procedente de China
Extrastar es una de las empresas investigadas en la operación Sumatra, según informa El Cofidencial.
Extrastar es una de las empresas investigadas en la operación Sumatra, según informa El Cofidencial.

Fraude en la comercialización de pilas e iluminación procedente de China

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han destapado un fraude de 7 millones de euros a través de la comercialización de productos electrónicos como pilas e iluminación, procedentes de China.

La investigación, dentro de la operación Sumatra, se centra en el estudio de una organización que operaba desde 2013 y que se dedica a la importación de mercancías, que declaraba a la aduana por debajo de su valor, según señala la Policía Nacional en un comunicado. Esto implica un fraude a la Hacienda Pública, tanto en los derechos de importación, como de IVA e Impuesto sobre Sociedades.

Esta organización está especializada en el sector de la electrónica (pilas, accesorios para móviles…) e iluminación (leds, halógenos, tubos fluorescentes…) y está compuesta por ciudadanos chinos implicados, presuntamente, en delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles (Madrid), está suponiendo el registro de viviendas particulares y de empresas, algunas de ellas ubicadas en el conocido polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), una de las zonas comerciales con mayor presencia de empresas asiáticas de España.

El diario El Cofidencial apunta a que entre los detenidos se encuentra Zhijian Huang, un empresario chino cuya principal empresa es Extrastar, que cuenta con más de 2.500 referencias de iluminación, material eléctrico, pilas y accesorios digitales

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio