Inicio / Noticias / Sectoriales / Los madrileños, los más expertos en bricolaje

Los madrileños, los más expertos en bricolaje

Madrileños, valencianos y gallegos son, por este orden, los españoles que mayores habilidades muestran para las actividades de bricolaje

Así lo refleja el marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano en un reciente estudio realizado entre sus usuarios para conocer cómo son los ‘manitas’ en España y dónde se encuentran los más expertos y apasionados.

Los resultados arrojan que en la Comunidad de Madrid es donde existe un mayor número de usuarios expertos. Le siguen la Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Cataluña. En el lado opuesto se encuentran Cantabria, Murcia y Baleares. Otros datos interesantes del estudio se refieren al perfil mayoritariamente masculino de los bricoladores, con edades entre 45 y 54 años. Las Baleares es la región donde se encuentran más mujeres interesadas en bricolaje. Entre las tareas preferidas está todo lo relacionado con la carpintería. Además, el gasto medio anual de los bricoladores ronda los 150 a 300 euros.

Por otra parte, las grandes superficies se perfilan como el lugar preferido de forma mayoritaria para comprar (un 40 % de los encuestados), seguido de cerca por el pequeño comercio (35 %) mientras que la información se obtiene de internet, especialmente, de vídeos de Youtube.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio