Inicio / Noticias / Sectoriales / Comentarios al post de Juan Manuel ‘Innovar o cerrar, el dilema de la ferretería de proximidad’

Comentarios al post de Juan Manuel ‘Innovar o cerrar, el dilema de la ferretería de proximidad’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El artículo del blog de Juan Manuel en el que el director general de C de Comunicación habla de la importancia de la innovación para la ferretería de proximidad ha generado interesantes comentarios por parte de los lectores:

Juan Carlos: “Estoy muy en desacuerdo, puedo ser una de esas 7000, pero cuando ves que dejan a la ferretería de barrio para solución de problemas, que intentan “tirar” y se van a las grandes ferreterías o los centros comerciales a comprarlo todo, y tú eres caro por vender 1 cosilla por 2€…”

Cándido Soto: “…La ferretería vende soluciones, vende humanidad. ¿Nos hemos preguntado alguna vez cuánto vale ese consejo que damos a nuestro cliente? ¿A qué precio tendríamos que vender ese taco de goma para el bastón de ese anciano que viene a cambiarlo y aprovecha para hablar contigo un buen rato, porque el resto de la mañana o de la tarde está solo? ¿Qué marketing contempla esto?…”

Sonia D.: “…No sólo es adaptarnos al mundo digital, sino también plantearnos qué potenciar en tienda para satisfacer al cliente y cubrir sus necesidades dando un “plus” que los demás no dan. Aunque siempre tendemos a compararnos con los màs fuertes (multinacionales), nosotros tenemos algo que tal vez no tengan. Esa proximidad y familiaridad en resolver problemas dándolo todo de nosotros mismos y, para mí, vale mucho màs que tener un precio muy bajo de producto…”

Puedes leer los comentarios completos en el post ‘Innovar o cerrar, el dilema de la ferretería de proximidad‘.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio