Inicio / Noticias / Sectoriales / La distribución de bricolaje y ferretería, analizada con todo detalle en el Mapa elaborado por AFEB y C de Comunicación

La distribución de bricolaje y ferretería, analizada con todo detalle en el Mapa elaborado por AFEB y C de Comunicación

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
El Mapa de la Distribución de Ferretería y Bricolaje se puede adquirir a través de AFEB (bricoafeb@brico-afeb.com) y de C de Comunicación (info@cdecomunicacion.es). Tiene un coste de 490 euros (más IVA).

Durante el pasado foro AFEB, celebrado en Madrid el 22 de febrero, se presentaron los últimos datos y movimientos de las diferentes cadenas y enseñas que conforman el panorama de la distribución de bricolaje y ferretería de nuestro país.

Bertrand Callier, vocal de la junta directiva de la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería y director general de V33, y Marta Jiménez, responsable del área de ferretería, bricolaje y suministros industriales de C de Comunicación, analizaron los resultados de los diferentes distribuidores del sector, así como los principales proyectos que se acometerán este año.

La fusión entre Leroy Merlin y Akí, la situación de Kingfisher y su estrategia de unificación o la evolución de las distintas cadenas de ferretería son algunos de los temas que mayor interés despertaron entre los asociados asistentes al foro.

El Mapa de la Distribución de Ferretería y Bricolaje, gratuito para las empresas asociadas a AFEB, incluye, en cada año analizado (2000, 2007, 2014, 2016 y 2017) datos de facturación y número de tiendas de grandes y medianas superficies de bricolaje, hard discount, ferreterías, almacenes de construcción, suministros industriales, grandes superficies de alimentación, comercio electrónico y un apartado dedicado al mercado portugués de bricolaje. Además, en el caso concreto de los operadores de bricolaje y ferretería, también se incluyen sus cuotas de mercado en 2017. El estudio se completa con gráficos y con las principales conclusiones de cada segmento del mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio