Las inquietudes de los usuarios finales relacionadas con el bricolaje pasan por querer aprender mantenimiento general, decoración/interiorismo y manualidades, por este orden.
Así lo reflejan los datos del último Shopper View (estudio sobre comportamiento del consumidor) desarrollado por AECOC. El 50 % de los entrevistados aseguraron les gustaría aprender tareas relacionadas con el mantenimiento general de sus hogares. Por detrás, y casi al mismo nivel, se sitúan decoración/interiorismo (39 %) y manualidades (38 %).
Y para adquirir conocimiento sobre estos aspectos, los encuestados prefieren los vídeos tutoriales de Youtube (58 %), cursos presenciales (45 %) y televisión (35 %).
El informe, realizado a través de encuestas a más de 2.000 personas durante el mes de octubre de 2017, también analiza los productos o categorías que más han comprado los usuarios: ferretería, electricidad y adhesivos son las de mayor penetración. Además, el 68 % ha realizado mejoras en su hogar en el último año o las van a hacer.
Datos muy interesantes! La decoración interesa mucho a muchas personas, además de permitirnos cambiar la casa con ahorro de dinero es una cosa entretenida, focalizar toda nuestra energía en una actividad como la decoración siempre es positivo para el alma, al final se convierte en algo cercano a la meditación