Inicio / Noticias / Sectoriales / Fallece Antonio Valverde, figura clave del cooperativismo ferretero

Fallece Antonio Valverde, figura clave del cooperativismo ferretero

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El pasado 2 de diciembre falleció Antonio Valverde, exgerente de Comafe, la cooperativa de ferretería de Madrid, a los 76 años de edad. Valverde fue una de las personalidades claves del cooperativismo ferretero y uno de los fundadores de la desaparecida Ancofe, junto a varios gerentes de otras cooperativas españolas.

Su fuerte personalidad y su carácter dedicido lograron alzar a la cooperativa madrileña a las primeras posiciones del sector. Gerente de Comafe desde principios de los 70, Antonio Valverde trabajó, a lo largo de dos décadas, con los presidentes Jesús Gómez Jara, Nicolás Velasco y Cruz Segovia. Precisamente, la mala praxis de este último provocó el cese de Valverde en 1999, una decisión de la cooperativa que le afectó sobremanera, debido a las dudas que se vertieron acerca de su profesionalidad. 

Valverde siempre estuvo muy comprometido con el sector de ferretería y bricolaje. Prueba de ello es su participación durante años como miembro del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje. Pero, sobre todo, su compromiso siempre se mantuvo al lado de Comafe, a la que consideraba ‘su casa’. Fue el impulsor de las actuales instalaciones de la cooperativa, en Leganés (Madrid), y gracias a su gestión Comafe se convirtió en una de las principales organizaciones de ferretería del país.

A sus exequias, celebradas este fin de semana, han acudido numerosas personalidades del canal de ferretería: antiguos socios, amigos y directivos del sector.

Desde C de Comunicación queremos rendirle un sincero homenaje y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descanse en paz. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cruz Segovia
Cruz Segovia
30/07/2018 09:26

Buenos días, en relación con su articulo de Diciembre de 2017 en relación con el fallecimento de Antonio Valverde Grande, me cita acusándome de "mala praxis" y me dice que soy el causante de su despedida y de crear dudas sobre su profesionalidad.
Durante estos años mi relación con Antonio ha sido buena con contactos habituales.
Ahora al leer este articulo en el que me relacionan con los problemas que tuvo Antonio, además acusándome de negligencia, me producen una muy mala sensación.

Por esto me pongo a su disposición por si como periodista esta interesado en este añejo tema.
También considero que la acusación de negligencia es muy grave y que para hacerla deben de tener pruebas muy fundadas.
Afectuosamente

Cruz Segovia

Alberto Gonzalez
Alberto Gonzalez
05/12/2017 08:49

Me uno al gran dolor que me ha producido la muerte de Antonio con el que hable 15 días atrás y con el que junto con otros compañeros desarrollamos durante 25 años el gran proyecto de Comafe
El otro día salude al amigo Antonio Cordero en el tanatorio y estoy de acuerdo con sus palabras pero y seguro que la actual dirección de Comafe sabrá poner al fallecido A.Valverde en el lugar que le corresponde .
nota. el presidente que ficho a Valverde se llamaba Jesús Gómez Jara q.e.p.d. y es Presidente de honor de la Entidad

ANTONIO CORDERO
ANTONIO CORDERO
04/12/2017 19:06

Antonio Valverde sin ninguna duda ha representado un papel importantisimo dentro del cooperativismo ferretero.
Desgraciada e injustamente su vida profesional no termino de la mejor manera.
"ALGUNOS LO TENDRAN EN SU CONCIENCIA"
Amigo de sus amigos,ultimamente no tenia tantos,pero los pocos que le quedaban entre los cuales me incluyo jamas le hemos dejado solo.
"ANTONIO MAESTRO" GRACIAS POR TU AMISTAD Y TU CARIÑO.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio