Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Joaquín García, director comercial y de marketing de Saint Genis – Inofix.
Joaquín García, director comercial y de marketing de Saint Genis – Inofix.

Grupos de trabajo de AFEB, una fórmula de alta participación para analizar las inquietudes de la ferretería y el bricolaje

Cerca de un centenar de personas han participado en los diez grupos de trabajo organizados por AFEB, una fórmula de éxito para la asociación de fabricantes de ferretería y bricolaje, que cuenta con la implicación activa de un gran número de empresas asociadas.

Joaquín Garcia, director comercial y de marketing de Saint Genis – Inofix y responsable del comité de Formación, resumió –durante el pasado foro de AFEB- las principales conclusiones de todos esos grupos de trabajo en 11 puntos:

  1. Pocas empresas tienen desarrollado un plan estratégico digital.
  2. Falta estandarización en los procesos en el sector para cumplimentar bases de datos que faciliten el intercambio de información.
  3. Existe una preocupación acerca de cómo puede afectar el canal online en las funciones actuales, especialmente, a los responsables de producto y los responsables de grandes cuentas.
  4. Siguen preocupando las marcas de distribuidor.
  5. Los acuerdos con las centrales no son respetados a nivel de punto de venta.
  6. Las claves de éxito se basan en: buena gestión de categorías, correcto análisis del sell-out del cliente y promociones adecuadas.
  7. Es muy importante la correcta implantación de KPI (medidores del desempeño) en la relación con el cliente.
  8. Estructura y sistemas de retribución adecuados a las redes de ventas.
  9. Toma importancia la especialización de las redes de ventas según el canal.
  10. La comunicación interna debe mejorarse en la mayoría de las empresas.
  11. Los aspectos motivacionales son más un tema de gestión de pequeños detalles que de grandes asignaciones de recursos.

Noticias relacionadas

El foro AFEB presenta a más de 120 directivos sus nuevos proyectos de digitalización del sector de ferretería y bricolaje El foro AFEB presenta a más de 120 directivos sus nuevos proyectos de digitalización del sector de ferretería y bricolaje
Más de 120 directivos de empresas de ferretería y bricolaje...
AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses
AFEB analizó en su foro (celebrado en Barcelona, el pasado 4 de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados