Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Olga Fuertes, directora general de Montana Colors, durante la presentación, en el foro AFEB, de los datos económicos. (Imagen: Houser&Houser).
Olga Fuertes, directora general de Montana Colors, durante la presentación, en el foro AFEB, de los datos económicos. (Imagen: Houser&Houser).

La distribución de ferretería y bricolaje crece un 6 % en el primer trimestre

Los distribuidores de ferretería y bricolaje crecieron un 6 % de media durante el primer trimestre de 2017. Olga Fuertes, directora general de Montana Colors y responsable del comité de Economía de AFEB, presentó en el foro de la asociación, celebrado el pasado día 4 de julio, los últimos datos de la evolución del mercado.

En este primer periodo del año, ha sido el canal moderno el que ha experimentado el mejor comportamiento, con un aumento del 7 %. Por su parte, el tradicional creció un 5 %.

Grafico primer trimestre 2017 distribucion ferreteria evolucion

Por otro lado, durante el foro se realizó la encuesta de coyuntura económica entre los asistentes. Entre las principales conclusiones destacan:

  • El 40 % de las empresas aumentaron su facturación por encima del 10 % en 2016. Solo un 2 % decreció.
  • El 98 % espera crecer en 2017. De ellas, el 36 % confía en hacerlo por encima del 10 %. Durante el primer semestre, más del 40 % ya superaron ese 10 %.
  • Por canales de venta, el moderno es el que ha supuesto un mayor crecimiento para el 48 % de las empresas asociadas. La venta online crece 4 puntos respecto a la encuesta realizada en 2016. Sin embargo, el mayor peso lo continúa teniendo el canal tradicional: para el 62 % sigue siendo el más importante.
  • Para la mitad de las empresas, el canal online (excluidas las tiendas físicas que venden online) representa entre un 0 % y un 2 % del total de su facturación (11 puntos más que en 2016). Para el 10 % ya supone entre un 5 % y un 10 %.

Noticias relacionadas

El foro AFEB presenta a más de 120 directivos sus nuevos proyectos de digitalización del sector de ferretería y bricolaje El foro AFEB presenta a más de 120 directivos sus nuevos proyectos de digitalización del sector de ferretería y bricolaje
Más de 120 directivos de empresas de ferretería y bricolaje...
AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses
AFEB analizó en su foro (celebrado en Barcelona, el pasado 4 de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados