Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El foro AFEB presenta a más de 120 directivos sus nuevos proyectos de digitalización del sector de ferretería y bricolaje

Más de 120 directivos de empresas de ferretería y bricolaje acudieron ayer, 4 de julio, al segundo foro anual de AFEB, una cita que sirvió, entre otras cosas, para que la asociación de fabricantes presentara sus dos nuevos proyectos de digitalización.

Con el objetivo de ayudar a sus asociados a afrontar la transformación digital de sus empresas, AFEB ha contado con ISDI y con el profesor de ESADE, Carlos Roig, para elaborar sendos proyectos orientados a tal fin.

Marketing y transformación digital

José Carlos Agrela, director de Desarrollo de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), explicó los dos programas que el instituto ha desarrollado para AFEB, dirigidos, por un lado, a directores generales y, por otro, a los equipos de marketing y ventas, operaciones, legal y financiero de las empresas. En ambos casos, se realizará un diagnóstico específico, adaptado a las necesidades de ambos colectivos, para diseñar el mapa de competencias digitales de cada persona.

El programa enfocado a la dirección general tiene como objetivo entender el ecosistema digital y la importancia de la imagen y reputación digital, así como de la gestión omnicanal de todas las acciones de la compañía. También abordará el desarrollo de una hoja de ruta de transformación digital que ayude a la empresa a digitalizar procesos, estructura, metodologías y acciones.

Por su parte, el programa dirigido a los equipos operativos de las empresas se enfocará a la puesta en práctica de una adecuada estrategia de posicionamiento, contenidos, social media y marketing digital.

Por otro lado, Carlos Roig, profesor de la escuela de negocios ESADE, presentó el programa de transformación digital desarrollado para AFEB, que tiene como finalidad facilitar a los asociados la construcción de modelos operativos para competir en el canal digital y que se dirige a altos niveles de dirección de las compañías.

Este programa se centrará, mediante grupos de trabajo, en desarrollar un modelo de aprendizaje para operar en e-commerce, proponer modelos de desarrollo, explorar propuestas de acción a nivel colectivo y escalar el proceso de aprendizaje al resto de asociados de AFEB.

Mi hogar mejor

El otro proyecto presentado ayer por AFEB, Mi hogar mejor, nace para “ayudar a las marcas a dar el salto definitivo al branded content”, tal y como aseguró Alejandro Casero, de Houser&Houser, desarrollador de la iniciativa.

Generar conversación, difundir contenido original de calidad y conseguir conectar con la comunidad son los tres objetivos de Mi hogar mejor. Para ello, diez influencers y youtubers del sector de bricolaje participarán en diez proyectos con dos post por semana y un centenar de contenidos al año. Al mismo tiempo, se creará un sitio web donde también se recogerán dichos contenidos.

En los próximos días publicaremos el resto de iniciativas presentadas en el foro de AFEB.

Noticias relacionadas

El próximo foro AFEB presentará nuevos proyectos en la era de la transformación digital El próximo foro AFEB presentará nuevos proyectos en la era de la transformación digital
AFEB , la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería ,...
AFEB suma tres nuevos asociados AFEB suma tres nuevos asociados
AFEB , la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería, acaba...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados