Inicio / Noticias / Sectoriales / “Amazon será el líder del mercado de bricolaje en Alemania en dos años”

“Amazon será el líder del mercado de bricolaje en Alemania en dos años”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En Alemania, “Amazon será el líder del mercado de bricolaje y mejora del hogar en dos años”. Así de contundente se mostró Sergio Giroldi, director general de Obi, enseña alemana de bricolaje, y presidente de la asociación europea de distribuidores de bricolaje, durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit.

Según datos de la consultora USP Marketing Consultancy, durante el primer trimestre de 2017 el 64 % de las compras online en Alemania de productos de bricolaje se realizan a través de operadores puramente digitales, mientras que el 26 % se hacen en tiendas de bricolaje. La consultora apunta como una de las razones principales de esta situación la entrada tardía de los distribuidores de bricolaje al mundo online -en 2011-, cuando ya los operadores puros, como Amazon, llevaban tiempo vendiendo productos de este sector. De hecho, precisamente los negocios digitales fueron los que forzaron la puesta en marcha de estrategias digitales por parte de los distribuidores tradicionales. 

USP explica que los distribuidores tienen grandes oportunidades para adoptar ese camino de transformación digital, gracias a que cuentan con la cobertura física necesaria a través de sus tiendas, lo que les puede permitir un servicio rápido de entrega y devolución de los pedidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio