Inicio / Noticias / Sectoriales / Exportaciones: es necesario arriesgar en países emergentes
Las empresas participantes en el grupo Export fueron Husqvarna, Pentrilo, Inofix, CRC y Grupodesa.
Las empresas participantes en el grupo Export fueron Husqvarna, Pentrilo, Inofix, CRC y Grupodesa.

Exportaciones: es necesario arriesgar en países emergentes

El grupo de trabajo Export de AFEB, liderado por Jesús Poza (director general de CRC), ha analizado recientemente la situación de las exportaciones, una actividad no exenta de dificultades que ha servido de gran ayuda a muchas empresas del sector de ferretería y bricolaje para complementar su volumen de negocio en los últimos años.

Se observa una saturación en los países más grandes y cercanos, donde las oportunidades son menores. Por ello, el grupo de trabajo concluye que resulta necesario arriesgar en mercados emergentes con recursos y potencial de crecimiento, ya que en ellos es donde se encuentran las mayores oportunidades.

Entre las principales recomendaciones para abordar dichos países emergentes, se destaca la adaptación a estos mercados.

Dentro de estas regiones emergentes se encuentra África occidental, tal y como recordó Joan Masferrer, director general de Compass (empresa especializada en internacionalización), invitado a la reunión del grupo. Para ello ofreció algunas cifras: 400 millones de consumidores potenciales, con una edad media de 18,4 años. España es el país europeo más cercano geográficamente a esta región y los productos españoles son reconocidos como de calidad europea y con coste competitivo. Entre los países destacados se encuentra Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

En la reunión también se presentó un estudio de mercado sobre el mercado portugués.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio