‘Por qué NO vender en Amazon‘, el post publicado ayer, 18 de mayo, por nuestro bloguero Borja-Handfie, ha suscitado opiniones encontradas (no te pierdas tampoco las respuestas de Borja a cada comentario):
Julián: “…Te vas a la ruina. Amazon te pide tu catálogo completo con datos completos. te hace cambiar los precios a su antojo, te visualiza el producto en las primeras páginas o no a su antojo, y lo más importante, te plagia “legalmente” tus productos estrella…”
María: “Pues a mí cada vez me gusta menos, no es tan barato y me subieron la cuenta premium de 14.95 el primer año a 19.95€ el segundo, +35%, por qué?? no me lo explicaron…”
Pablo: “Entonces, donde está la gracia de tener un negocio físico, si ya todo es virtual?”
Isabel: “Vender en Amazon no seria un problema, sino manipulase, como dice Julian, el catálogo y respetase los PVP mínimos del proveedor. Amazon ha hecho cerrar empresas…”
José María: “Me parece que es, ”pan para hoy y hambre para mañana” y creo que flaco favor le hacéis al canal tradicional ferretero, fomentando tanto estas multinacionales salvajes y aunque ya sé, que no se pueden poner puertas al campo, no nos pidáis que, encima que nos van a joder, tengamos que estar contentos…”
alEX: “…he visto crecer a tiendas físicas gracias a internet como nunca hubieran podido. Es una cuestión de actitud. En el mundo moderno y digital no hay lugar a peros ,quejas o pataletas; el que no sepa adaptarse a este concepto de venta y servicio y sacar el mejor provecho simplemente desaparecerá…”
Sonia: “…en nuestro sector, la ferretería, sólo nos faltaba que nuestros proveedores se pongan a vender en amazon. Si no me equivoco una marca conocida de taladros ya lo hace y con precios imposibles de competir,ya que a nosotros nos lo venden más caro. Por no hablar de su apuesta por abrir tiendas físicas. Será que las empresas con tiendas físicas hacemos algo bien…”
Xose: “Asunto IMPUESTOS. Consulta en AMAZON como hacer cuando tengas un problema de salud (ojalá tardes muchos años) a ver a que hospital te derivan.”
Puedes leer los comentarios completos y las respuestas de Borja en el blog de Borja-Handfie.
Yo a lo mejor no tengo tantas cosas como Amazon pero
los precios son similares, lo que me diferncia de Amazon es que yo soy mas agradecido y simpatico .
De momento eso es lo que deberiamos ofertar que no es poco
Un cliente habitual nos dijo en la tienda " ¿esperar por un papel pintado una semana? para eso lo pido hoy en amazon y mañana lo tengo en casa". Mi compañera le contestó: "eso está bien, pero espero que los de amazon vengan a tu bar, por que como todos hagamos lo mismo y lo compremos todo en amazon empezarán a cerrar las tiendas y si no hay trabajo no creo que haya mucha gente en tu bar.
La venta por internet ha llegado para quedarse, como antes llegaron las GSA, GSB,… y Amazon es el Category Killer del On Line, como antes lo eran otros en el bricolaje. Es otra forma de comercio a la quemos de adaptarnos, por ejemplo con un marketplace competitivo y una clara orientación hacia la Omnicanalidad, centrada en el punto de venta de proximidad y en la confianza que debe transmitir al cliente final. Algunos ya lo estamos intentando, pero para eso hace falta una organización comercial vertical, centralizada y eficiente, dotada de medios, y no luchar cada uno con su "Wallapop" particular…