Inicio / Noticias / Sectoriales / Comentarios al post de Juan Manuel ‘Mi cooperativa zombi (2)’

Comentarios al post de Juan Manuel ‘Mi cooperativa zombi (2)’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Juan Manuel ha publicado esta semana en su blog el final de la historia de un cooperativista de ferretería, bajo el título de ‘Mi cooperativa zombi (2)‘, artículo que ha dejado un par de interesantes comentarios: 

Pablo: “…la buena noticia es que las cooperativas que existen son las que quieren los socios. Si esto es así es porque el socio lo ha aceptado de forma pasiva o activa. A diferencia de una organización privada que tiene su propio afán de lucro, las cooperativas deben tener su razón de ser en el beneficio final del socio. Usted tiene derecho a saber a que se destina ese “rapel excesivo” que se cobra, debe conocer la metodología de trabajo de sus profesionales, usted puede participar en el plan estratégico de su cooperativa, en resumen, en su cooperativa deben estar las respuestas a sus quejas. Si no es así, o cambie de cooperativa o cambie su cooperativa…”

Luis Acer: “…Lo que necesitamos de una vez es bajarnos del pedestal en el que estamos situados y volver a poner en marcha de nuevo el espíritu inicial de las cooperativas consistente en aprovechar las virtudes de cada socio-asociado para mejorar todo el conjunto y dejarnos de milongas cortoplacistas y para la galería, ya que entre Amazon, Alibaba, y el resto de operadores de gran tamaño no sólo nos han comido la tostada sino que además debido a nuestra inmovilidad o conformismo pueden llegar a hacernos desaparecer o subsistir…”

Puedes leer los comentarios íntegros en el blog de Juan Manuel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio