Inicio / Noticias / Sectoriales / Los robots autónomos serán una pieza clave en las almacenes de Amazon en España

Los robots autónomos serán una pieza clave en las almacenes de Amazon en España

Amazon Robotics, la tecnología más avanzada de toda la Unión Europea, llega a los centros logísticos de Amazon en España.

Así, el futuro centro logístico que la compañía de comercio online abrirá en El Prat este octubre estará equipado con la última y más avanzada tecnología Amazon Robotics, con el fin de facilitar el trabajo de los empleados así como de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Donde ya se ha implantado esta nueva tecnología ha sido en el centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), inaugurado el pasado mes de octubre y desde donde se preparan los pedidos de Amazon Pantry.

Actualmente, hay veinte centros logísticos en Estados Unidos y tres en Europa (dos ubicados en Reino Unido y otro en Polonia) utilizando Amazon Robotics, por lo que España es el tercer país de Europa en adoptar esta tecnología.

¿Cómo trabajan estos robots?

Los robots se deslizan por debajo de la torre de estanterías en la que se almacenan los productos y la levantan y desplazan por todo el centro logístico. De este modo los robots permiten acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducen las distancias que tienen que recorrer los empleados de Amazon al acercarles físicamente las estanterías, lo que disminuye el tiempo que se tarda en almacenar los artículos que se ponen a la venta o en localizarlos para incorporarlos al pedido de un cliente.

 

Amazon Robotics 3

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio