Inicio / Noticias / Sectoriales / Las empresas de Eskuin crecen un 6 % en 2016

Las empresas de Eskuin crecen un 6 % en 2016

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las empresas que forman parte del cluster de la ferretería y el suministro industrial Eskuin crecieron un 6 % en 2016, con una facturación de 338 millones de euros.

Las ventas nacionales subieron un 7 %, mientras que las exportaciones se incrementaron casi un 5 %. Por categorías, la construcción experimentó un crecimiento superior al 8 %. También la industria rozó el 8 % de subida. En cambio, la agricultura bajó casi un 3,5 %.

Eskuin grafico datos 2016

Para César Sainz, presidente de Eskuin, estos buenos resultados son fruto de la calidad de los productos y del prestigio que estos tienesn nacional e internacionalmente. “Somos fabricantes y contamos con un sector arraigado, con producto propio y de excelente calidad, fabricado en España. Nuestras herramientas de mano, elementos de cerrajería y demás suministro industrial cuentan con un merecido prestigio nacional e internacional del que nos sentimos orgullosos”.

Las previsiones para 2017 apuntan hacia una consolidación de las cifras obtenidas en 2016, con un crecimiento moderado. La casi totalidad de las empresas de Eskuin esperan que su cartera de pedidos se mantenga o mejore.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio