Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon impulsa las ventas online de bricolaje: Alemania vs Bélgica

Amazon impulsa las ventas online de bricolaje: Alemania vs Bélgica

Las ventas online de productos para la mejora del hogar y el bricolaje siguen la tendencia alcista del resto de actividades de comercio electrónico, según datos del Observatorio Europeo de Mejora del Hogar, elaborado por USP Marketing Consultancy.

Esta consultora ha analizado dos mercados europeos con un desarrollo muy diferente del sector online, como son Alemania y Bélgica. Para USP, la presencia de Amazon impulsa el comercio electrónico de bricolaje. En el caso de Alemania -el país europeo con mayor porcentaje de ventas online-, este operador se ha convertido en el líder del mercado de bricolaje.

Por el contrario, Bélgica se sitúa como el país con menor nivel de ventas de bricolaje online de Europa. Aquí, Amazon no está presente, pero distribuidores como Gamma y operadores de comercio electrónico como Bol.com están ocupando posiciones en este sentido.

En Alemania, el porcentaje de compras online se encuentra rozando el 10 %. Los productos más adquiridos por este canal son herramientas de jardín y herramientas manuales. En el lado opuesto están adhesivos y selladores de azulejos.

Bélgica, por su parte, solo alcanza un 3,6 % en compras online de bricolaje, con herramientas eléctricas, calefacción, aire acondicionado y ventilación a la cabeza. Pinturas y selladores han sido los menos comprados en 2016.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio