Inicio / Noticias / Sectoriales / Reacciones al blog de Juan Manuel ‘El Corte Inglés no quiere vender taladros’

Reacciones al blog de Juan Manuel ‘El Corte Inglés no quiere vender taladros’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El post del blog de Juan ManuelEl Corte Inglés no quiere vender taladros‘ ha suscitado numerosos comentarios y reacciones de todo tipo.

A continuación, resumimos lo más importante de ellas:

Alejandro: “…yo entiendo que El Corte Inglés da a entender que prefiere las relaciones humanas, que admite devoluciones y que lo mismo te vende unos zapatos que un taladro, pero al final el mejor regalo son los momentos que pasamos con nuestra gente, o así lo veo yo…”

Carlos Martín: “Hombre, Juan Manuel, decir que por este anuncio, el Corte Inglés no quiere vender taladros me parece algo fuera de toda lógica. Está claro que es un mensaje metafórico que igual se podía haber hecho con cualquier otro producto o herramienta…”

Alberto Borja: “Creo que lo que quiere transmitir el anuncio filmado es, que pedir el taladro al padre es la excusa del hijo para visitarle. Cuando ve que le regalan uno piensa que ya no irá tan a menudo. No obstante, suscitará controversia en nuestro ramo.”

José Manuel Caramés: “¡Me encanta el anuncio! Me parece muy acertado el mensaje, “hasta el regalo perfecto se puede devolver…”

Raúl Montoro: “Mira que suelo estar de acuerdo contigo, pero esta vez creo que has patinado un poco. Dejémonos de cogérnosla con papel de fumar y de ver ataques al sector donde no los hay…”

Román: “No te preocupes del taladro, estaba hablando de cosas mas importantes…”

Cristian Sánchez: “Yo vi el anuncio al igual que tú y la verdad es que tuve esa misma percepcion y me dejó algo extrañado porque dio la sensacion que compraba algo pero luego lo devolvía y no me quedó claro tampoco el mensaje, es un poco extraño la verdad.”

Fernando J. Villar: “…Si bien podían haber puesto otro ejemplo donde nuestro sector no se hubiera visto agraviado, considero que es más importante el ejemplo de los valores que nos trasmite, y que lo podemos ver como quien fue nuestro maestro Bricolador…”

Tomás: “…Qué pasa, que ahora los pequeños ferreteros tenemos que soportar un boicot a gran escala de nuestro producto?, más teniendo en cuenta que es de lo mas vendido en fechas como estas?…”

Juan Manuel: “Yo también entendí el mensaje del padre bricolador, como entendí en su día el mensaje del ayuntamiento de Barcelona que promocionaba la cultura -también a costa del taladro, maldita sea-. Y el anuncio es un buen anuncio…”

Francisco J. Vicario: “…como pequeño autónomo y FERRETERO, os diré una cosa… a mí me jode el anuncio porque YO VENDO TALADROS Y NO ZAPATOS…”

Rafa: “…El anuncio es, desde mi punto de vista, muy bueno y deja al taladro como regalo perfecto, sólo por debajo del amor a un padre. ¡Qué más se le puede pedir!…”

Alfonso: “…Creo que el que una herramienta sea el nexo de unión padre/hijo le da una dimensión totalmente superior a la misma como objeto y al bricolaje como simple medio de arreglar cosas…”

Marcos Dols: “…Personalmente pienso que el anuncio nos llega a todos al corazón que es lo que se pretende, ese es el verdadero regalo ”estar con las personas queridas” y ademas podrás materializarlo comprando en el corte ingles. y devolverlo o cambiarlo siempre…”

J. Miguel: “Si el anuncio hubiese sido al reves (devolver los zapatos por el taladro) se hubiesen quejado las tiendas de zapatos y las fabricas de calzado de alicante… Nunca llueve a gusto de todos…”

Carlos: “…Estoy totalmentre de acuerdo y me sumo al comentario de Alejandro. Lo que transmite el anuncio es la relación de un hijo con su padre. El taladro es un nexo de unión entre generaciones y en este caso una buena excusa para mantenerse en contacto. Que levante la mano quien no haya pedido a su padre e taladro…”

Puedes leer los comentarios completos en el blog de Juan Manuel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
15/03/2017 09:52

Hola Juan Manuel,
Enhorabuena por tus blogs y por la publicación en general. Aunque sea de mánera rápida, todos los días busco 1′, 2′ o los que se necesiten para leer vuestra newsletter.
Respecto a tu post de ‘El Corte Inglés no quiere vender taladros’, soy de los de los que han opinado que el anuncio es genial y que, aunque es verdad que deja a los taladros un poco ‘aparcados’, hace igualmente publicidad de los mismos y de la necesidad de tener 1, ya sea de uno mismo o de su padre, y que no me parece justo sacar esa parte crítica, material y negativa de un anuncio que pone sobre la mesa unas relaciones humanas maravillosas, auqellas que todos reclamamos a veces precisamente para hacer un mundo menos materaliasta y más ‘humano’.
Un abrazo y mucho ánimo con vuestro trabajo

Más noticias sobre...

Scroll al inicio