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Kingfisher explica a AFEB su nuevo modo de trabajar

71 asociados de AFEB se reunieron el pasado 1 de marzo con todo el personal de la oficina de Kingfisher en Barcelona (creada el pasado mes de junio para Iberia) para conocer el nuevo proyecto de la multinacional británica, que en España opera con su enseña Brico Depôt.

Aurelio Gómez, director de la oficina de Kingfisher en Barcelona, fue el encargado de explicar a los miembros de la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería en qué se basa este ambicioso proyecto, denominado ‘One Kingfisher’, que pretende racionalizar las tareas que actualmente desarrollan los nueve equipos que conforman las nueve compañías de Kingfisher, para crear un nuevo modo de trabajo que pretende simplificar y evitar la duplicidad de tareas.

Con este objetivo, Kingfisher persigue unificar el surtido y la oferta, para evitar la negociación país por país, eliminar la complejidad derivada del exceso de referencias y simplificar la gestión con los proveedores.

En este sentido, el grupo busca una oferta única y líder, para ofrecer a los clientes los mejores productos a los mejores precios, en la línea de las políticas de empresas como Ikea, Zara o Decathlon.

Kingfisher pretende conseguir, en cinco años, un surtido común para todo el grupo (excepción hecha de ciertos productos locales), lo que se realizará mediante la eliminación de referencias, el aumento del volumen de los productos escogidos y el diseño de productos en exclusiva para el grupo.

Para ello, Kingfisher pretende contar con los fabricantes asociados a AFEB, a quienes enviará una carta, a través de la asociación, para invitarles a participar en la propuesta del grupo. Precisamente este es el principal cometido de la oficina de Barcelona: localizar a los mejores proveedores para Kingfisher en España y Portugal.

Esta reunión con Kingfisher generó un elevado interés para los asociados de AFEB, lo que provocó que tuviera que duplicarse el tiempo previsto para atender a las numerosas preguntas que los socios de AFEB dirigieron al equipo de Kingfisher, compuesto por los responsables de las distintas categorías de productos.

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