Inicio / Noticias / Sectoriales / España, a la cola del gasto en bricolaje
Datos de 2015 en euros.
Datos de 2015 en euros.

España, a la cola del gasto en bricolaje

España se encuentra en las últimas posiciones por gasto per cápita de bricolaje, según datos de la nueva edición del estudio mundial de la industria de mejora del hogar elaborado por FEDIYMA, la federación europea de fabricantes de bricolaje (de la que AFEB es la asociación que representa a España y Portugal).

En 2015, el gasto per cápita de bricolaje en nuestro país fue de 133 euros, muy lejos de los 854 euros de Estados Unidos, país que ocupa el primer lugar de esta clasificación. Pero la cifra española también está muy alejada de los 460 euros de Alemania o de los 322 euros de Francia.

Por debajo de España se sitúan países como República Checa, Rumanía, Portugal, Turquía, Hungría, México o Ucrania. Llama la atención el poquísimo gasto en bricolaje de China, que cierra la clasificación con 3 euros, o Rusia, con 32 euros.

AFEB pone este informe a disposición de todas las empresas interesadas. El estudio tiene un coste de 390 euros (más IVA) para sus asociados y de 890 euros (más IVA) para las empresas no asociadas. Más información en bricoafeb@brico-afeb.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio
Sergio
23/02/2017 15:01

Estaria bien tener esta estadística por regiones o autonomías en España, y hacer sus comparativas con los distintos paises.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio