Inicio / Noticias / Sectoriales / Desayunos con la distribución y grupos de trabajo, protagonistas de las actividades de AFEB para 2017

Desayunos con la distribución y grupos de trabajo, protagonistas de las actividades de AFEB para 2017

La reciente asamblea de AFEB (Madrid, 8 de febrero) sirvió para repasar las actividades organizadas por los diferentes comités durante 2016 y las que se van a poner en marcha este año. La asociación de fabricantes de ferretería y bricolaje continuará impulsando numerosas acciones para hacer evolucionar el sector y favorecer el desarrollo de sus asociados, como los desayunos con la distribución y los grupos de trabajo.

Así, Xavier Merino, responsable del comité de Relaciones con la Distribución y director general de Compo, adelantó que se van a celebrar tres desayunos con la distribución: Kingfisher (1 de marzo, en Barcelona), Comafe y otro por determinar. También se va a realizar el II Estudio de Calidad del Proveedor y las III Jornadas de Retos del Bricolaje, junto con ADFB.

Marta Omedes, gerente de AFEB, presentó el comité de Comunicación. Como principal novedad en 2016 destacó el Blog de AFEB, mientras que para este 2017 se desarrollará la Agenda, lo que ha significado un importante esfuerzo por parte de la asociación, que ya tiene programadas la mayor parte de las actividades de este año.

Jesús Poza, responsable del comité de Internacionalización y director general de CRC, habló de las misiones comerciales previstas con Pimec, del V Congreso Mundial de Bricolaje (7 y 8 de junio, en Berlín), el estudio de mejora del hogar elaborado por FEDIYMA, las participaciones agrupadas en ferias internacionales y los informes de ayudas a la exportación, de coyuntura en exportación y de economía europea.

Carlos del Piñal, responsable del comité de Economía y director general de Husqvarna Consumer, insistió en la importancia de que todos los socios participen en los diferentes informes de coyuntura y de incidencias, con el objetivo de tener la mayor información posible sobre la evolución y situación del mercado de ferretería y bricolaje.

Joaquín García, responsable del comité de Formación y director comercial de Inofix, avanzó las mejoras de formulación de los grupos de trabajo, que este año se centrarán en key account manager, trademarketing, dirección comercial, administración comercial/financiero, exportación, omnicanalidad, logística y recursos humanos.

Por su parte, César Navarro, presidente de AFEB y director general de Cintacor, explicó las acciones del comité de Nuevas Tecnologías e indicó que la asociación va a organizar talleres de desarrollo de negocio online, mejorar las ofertas y contactos en la Bolsa de Trabajo y en Linkedin, así como potenciar las marcas en el canal online.

Por último, Bertrand Callier, responsable del comité de Nuevos Socios y director general de V33, señaló la puesta en marcha de acciones promocionales en Ferroforma para captar nuevos miembros, invitar a potenciales asociados a los foros, enviarles información e intensificar las acciones con los fabricantes portugueses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio